TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 22, 2008

Bacterias presentes en el intestino ayudarían a frenar la diabetes tipo 1

Bacterias presentes en el intestino ayudarían a frenar la diabetes tipo 1

En este manifestación de la enfermedad, el propio sistema inmunológico destruye las células pancreáticas productoras de insulina.

EFE


21/09/2008 - 12:41

    Según un estudio publicado hoy por la revista científica británica "Nature", la existencia de una bacterias benignas en el intestino ayudarían a frenar el desarrollo de la diabetes tipo 1. En este manifestación de la enfermedad, el propio sistema inmunológico destruye las células pancreáticas productoras de insulina.

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago (EEUU) ha demostrado que las "bacterias amigas" han contribuido a parar la enfermedad en ratones de laboratorio. Según los científicos, liderados por Alexander Chervonsky, este descubrimiento podría ayudar al desarrollo de tratamientos para paliar el mal.

    El equipo investigó la incidencia de la diabetes en ratones de laboratorio modificados genéticamente para ser diabéticos no obesos que carecían de la parte del sistema inmunológico que responde a estas bacterias.

    Los científicos descubrieron que aquellos ratones que crecieron en un ambiente libre de gérmenes, y por tanto no tenían estas bacterias en el intestino, desarrollaron una diabetes grave.

    Sin embargo, cuando se les dio un combinado de las bacterias que se encuentran normalmente en el intestino de los mamíferos, la incidencia de diabetes se redujo considerablemente.

    Por ello, los investigadores concluyen que la interacción entre el sistema inmunológico y las bacterias del cuerpo podría ser un factor crítico para modificar la susceptibilidad a la diabetes.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: