TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 22, 2008

Bancada RN critica nombre de Juan Gabriel Valdés como facilitador del diálogo con Bolivia

Bancada RN critica nombre de Juan Gabriel Valdés como facilitador del diálogo con Bolivia
Lunes 22 de Septiembre de 2008
Fuente :Orbe
 La bancada de Renovación  Nacional, representada por los diputados Joaquín Godoy y  Cristian Monckeberg, criticaron que el Gobierno proponga el  nombre de Juan Gabriel Valdés como facilitador del diálogo en  Bolivia.

Los parlamentarios apuntaron a que durante su discurso del 21  de mayo la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación  de un millonario programa para mejorar la imagen de Chile en  el exterior, a cargo precisamente de Valdés.

"Nos llama profundamente la atención el nombramiento Juan  Gabriel Valdés como facilitador o generador de diálogo en  Bolivia. El puede tener todos los méritos para asumir esa  función, pero no nos olvidemos que este señor ya fue nombrado  por la Presidenta de la República, en su discurso del 21 de  mayo, como quien se iba a encargar de llevar adelante un  programa para mejorar la imagen de nuestro país", señalaron  los parlamentarios.

Junto con recordar que Bachelet dijo que "vamos a dar un gran  salto en la promoción de la imagen de Chile en el  extranjero", Monckeberg explicó que en ese momento la  Mandataria "anunció una inversión para el 2008 de 25 millones  de dólares, la que aumentaría a 40 millones en 2009".

Luego continuó señalando que "la persona encargada de llevar  adelante este proyecto transcendental e importantísimo para  nuestro país hoy día, al parecer deja sus funciones, y se  trasforma en el facilitador del diálogo en Bolivia, donde  claramente de diálogo ha habido muy poco, considerando que  José Miguel Insulza ha sido postergado en varias ocasiones".

Según los diputados, "esto da cuenta de la ausencia de  personas y de la repetición de cargos y funciones que ocurre  en Gobiernos desgastados, con ausencia de rostros y de  personas capacitadas".

Los parlamentarios, además, dijeron que "tenemos dudas de  cómo se van a gastar estos recursos extra que el Gobierno ha  destinado para mejorar la imagen país, porque hasta el  momento no hay ninguna claridad respecto del proyecto mismo".

"Por eso es que durante esta semana continuó Godoy-, vamos a  mandar un oficio de información para que se nos informe en  qué se van a utilizar los recursos. Nosotros vemos que muchas  de las políticas públicas que está desarrollando el Gobierno  tienen una constante incertidumbre respecto de lo que se va a  hacer. A mí me parece increíble que primero se entreguen los  recursos y después se defina el proyecto", finalizó.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: