TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 13, 2008

Lavín por presidenciales 2009: La Alianza tiene que dejar "ambiciones personales y partidistas"

Lavín por presidenciales 2009: La Alianza tiene que dejar "ambiciones personales y partidistas"

El ex abanderado de la UDI hizo un llamado a su sector a "no apurarse" ya que cree que la Alianza tiene más posibilidades que nunca de llegar a La Moneda.


12/08/2008 - 10:34

Recordando que la Alianza tiene "más posibilidades que nunca" de llegar al sillón presidencial en las elecciones de 2009 y que la alternancia en el poder es necesaria, el ex abanderado de la UDI,Joaquín Lavín, hizo un llamado a "dejar de lado las ambiciones personales y partidistas" para lograr tal objetivo.

En referencia a las palabras del senador gremialista Pablo Longueira, quien dijo que la UDI tiene la capacidad de sorprender en las próximas presidenciales, Lavín expresó que esa siempre ha sido una capacidad de la UDI "y las sorpresas nunca se pueden descartar" recordando que en 2005 él corría como el único abanderado del sector y a último momento el empresario de RN, Sebastián Piñera, lanzó su candidatura y logró llegar a una segunda vuelta con Michelle Bachelet.

Sin embargo, el ex edil de Santiago reconoció que hoy el mejor posicionado en las encuestas es Piñera pero que "no hay que apurarse, estamos demasiado adelantados discutiendo al candidato presidencial", afirmó.

VOTACION POR TRANSANTIAGO
En otro tema, Lavín se refirió a la votación que mañana se llevará a cabo en la Cámara para aprobar la inyección de dineros al Transantiago y al sistema de transporte de regiones, proyecto que es probable que no se apruebe ya que no contará con los votos de la Alianza ni de los diputados de la bancada independiente.

En ese sentido, el ex presidenciable sostuvo que su sector "lo único que quiere" es que se arregle el tema del Transantiago, y si se vota en contra del proyecto "no es para echarlo para abajo" sino que para arreglarlo, porque "da la sensación que los recursos que se inyectan no han podido solucionar los problemas de fondo".

Finalmente, el ex edil calificó -en entrevista con Agricultura- al sistema de transporte capitalino como "la política pública más humillante de décadas".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: