TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 13, 2008

Cámara de Diputados aprueba subsidio al transporte público

Sólo un voto dio el triunfo al Gobierno en la Cámara Baja, luego que 57 parlamentarios votaran a favor y 56 en contra.

Miérc

Cámara de Diputados aprueba subsidio al transporte público

oles 13 de Agosto de 2008 
17:11 
El Mercurio Online

VALPARAISO.- Luego de un extenso debate, que duró más de cinco horas, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que entrega un subsidio al transporte público de Santiago y regiones.

Sólo un voto dio al Gobierno el triunfo en la Cámara Baja, luego que 57 parlamentarios votaran a favor y 56 en contra.

Pese a que las pantallas electrónicas de la Sala mostraron un empate a 56, el presidente interino de la Corporación, Guillermo Ceroni (PPD), anunció que el resultado final es de 57 a 56, porque el voto del recién asumido diputado Marcelo Schilling (PS) aún no está incorporado al sistema.

Tras una ardua discusión que se extendió al momento de la votación en particular del proyecto, la Cámara Baja dio luz verde a la cuestionada iniciativa, presentada por el Ejecutivo para mantener el precio de los pasajes del Transantiago y rebajar en al menos $30 los del transporte público de regiones.

Tal como lo habían adelantado, los diputados de la Alianza y los colorines ex DC rechazaron el proyecto, que entrega un subsidio permanente de US$ 420 millones anuales y uno de US$ 270 millones anuales por 3 años para Santiago y regiones.

De esta manera, las intensas gestiones desplegadas por el Gobierno hasta momentos antes de la sesión clave de este miércoles dieron frutos y el texto pasó al Senado, donde se prevé una discusión tan intensa como la que se vivió en la Cámara de Diputados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: