TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 23, 2008

Vidal califica de "maniobra política" posible acusación constitucional en su contra

SI ACTUA COMO HA ACTUADO LO MÁS PROBABLE QUE ENFRENTE UNA ACUSACION CONSTITUCIONAL

Vidal califica de "maniobra política" posible acusación constitucional en su contra

Esta mañana, la bancada de RN anunció que estudia llevar al Parlamento al Secretario General de Gobierno y a Osvaldo Andrade por presuntas irregularidades en ministerios que dirigen.

Jorge Ramírez Contreras


22/06/2008 - 13:49

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal calificó como una "maniobra política" el anuncio de una posible acusación constitucional en su contra hecha esta mañana por el diputado Nicolás Monckeberg.

"Que lo hagan, ahí nos vamos a ver, pero lo que están haciendo al anunciar acusaciones constitucionales contra el ministro Andrade y en contra mía es una maniobra política. Estos son diputados de Piñera que el viernes llamaban a la unidad nacional y me acusan de divisionista y jefe de las barras bravas", expresó el ministro Vidal.

El diputado RN había expresado que estudian tal requerimiento ante las presuntas irregularidades que se habrían suscitado en la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), perteneciente al ministerio cuya cabeza es el Vocero de La Moneda, la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, también se analiza acusar constitucionalmente al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, a raíz de la falta de rendición de cuentas en distintas divisiones de esa cartera del Ejecutivo.

El secretario de Gobierno dijo que lo que corresponde es "dar la cara, porque la derecha, que ha sido derrotada ampliamente con los triunfos del gobierno, juntó tres o cuatro cosas y eso lo usa como parte de una estrategia para atacar al gobierno". En este sentido, el vocero emplazó a la Alianza por Chile, agregando que "si alguien cree que uno se va a poner tiritón, se equivocan, se colocan tiritones ellos".

Vidal sostuvo que al igual como sucedió con la acusación constitucional contra la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, esto es "una manera de colocar de nuevo sobre la mesa a partir de situaciones distintas un ataque, porque en el caso del ministerio del Trabajo son 6 mil millones, en el caso de la División de Organizaciones Sociales 100 millones y en el caso de Provoste fueron 17 mil millones".

El ministro se mostró confiado en que las palabras de Francisco Estévez en relación a las denuncias en la DOS podrán ser respaldadas, aunque "si la Contraloría confirma que hay una o más irregularidades ahí se asume las responsabilidades que corresponde. Le he pedido al Contralor que investigue lo más rápido, enérgico e integralmente posible"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: