TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 23, 2008

García Belaúnde: "No se puede parar la relación Chile-Perú para ver qué dice La Haya"

SEÑALES + SEÑALES NO CONSTITUYEN HECHOS

García Belaúnde: "No se puede parar la relación Chile-Perú para ver qué dice La Haya"

Aunque reconoce que la buena disposición del Presidente Alan García con capitales chilenos puede provocar críticas en su país, asegura que "es una minoría".

Francisco Artaza


23/06/2008 - 09:10

    La carta enviada por el Presidente de Perú, Alan García, a una veintena de empresarios chilenos en febrero de este año no sólo fue una invitación a llevar sus capitales al país vecino, sino también una señal de tranquilidad de que el vínculo entre ambos países no se verá afectado por la demanda marítima presentada por Lima ante el Tribunal Internacional de La Haya.

    Así lo afirmó el canciller peruano, José García Belaúnde, quien reconoció que el presidente buscó entregar esa señal precisamente un mes después de que se anunciara oficialmente la presentación del libelo ante la corte internacional.

    "Es una carta a 20 empresarios, la que también se envió a empresarios de otros países. Pero sí, asumiendo que la relación con Chile tiene un curso normal y La Haya es otro curso, algo que hemos dicho desde un primer momento. Hay gente que quiere congelar todo a la espera de La Haya, lo cual es una estupidez. No se puede parar la relación para ver qué dice el tribunal", explicó.

    Según el canciller limeño, con esta misiva el Presidente García busca promover la llegada al Perú de nuevos capitales extranjeros. "Él (García) está convencido de mantener este ritmo de crecimiento y la única forma de hacerlo es promoviendo la inversión privada", subrayó.

    En ese sentido, en el gobierno peruano evaluaron como positiva la reacción que tuvieron los empresarios chilenos a la carta personal que les envió el Presidente García, en la que les instó a visitar Lima e incluso a reunirse con él en su despacho del Palacio Pizarro. La masiva presencia de grandes empresarios nacionales en el Consejo Empresarial Chile-Perú en Lima en abril de este año, señaló García Belaúnde, fue una muestra del impacto que tuvo esa carta. Además de las delegaciones de Chile, empresarios de Brasil, Colombia, México Rusia y China han respondido a la invitación cursada por García.

    Pese a ello, el jefe de la diplomacia peruana descartó que el mandatario esté pensando a enviar una nueva nota al empresariado chileno.

    El trato manifestado por el  Presidente García hacia los empresarios chilenos y su interés por recibirlos personalmente en su despacho privado provocó suspicacias en algunos sectores políticos peruanos, las que fueron minimizadas por el Ejecutivo limeño. "Se produce algún ruido, pero es una minoría", recalcó el canciller García Belaúnde.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: