TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 23, 2008

Bachelet encabezó comité político marcado por denuncias de irregularidades

Ya se ha instalado un mineduc II  por las respuestas de los Ministros que satisfacen a nadie.

Bachelet encabezó comité político marcado por denuncias de irregularidades

A las 11:30 Francisco Estévez, director de la DOS dará las explicaciones sobre la denuncia por eventuales irregularidades en su repartición.

Cristian Chandía E.


23/06/2008 - 10:30

A primera hora la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una reunión con los ministros políticos en La Moneda para analizar la agenda que el gobierno desplegará durante la semana.

La cita estuvo marcada por las investigaciones que se llevan adelante en torno a las supuestas irregularidades detectadas en los fondos para planes de empleo en el Ministerio del Trabajo y rendiciones de cuentas irregulares en la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente de la Segegob.

Si bien la arista en el ministerio del Trabajo será abordada por el titular de la cartera en las próximas horas, lo ocurrido en la DOS explotó recién el fin de semana y tiene al vocero de Palacio Francisco Vidal como principal protagonista.

A las 11:30, Francisco Estévez, director de la DOS, responderá las interrogantes respecto a la denuncia sobre mal manejo en la rendición de fondos de algunos proyectos ejecutados en su repartición. Previamente, Vidal recibirá un infome escrito de parte del funcionario y según se ha señalado, el ministro hablará posterior a la conferencia de Estévez.

Aunque el viernes Vidal se mostró ofuscado diciendo incluso que el gobierno estaba "hasta la coronilla de las ineptitudes" y que solicitaría las renuncias de todos si no respondían hasta hoy a las 3 de la tarde, el fin de semana bajó el tono luego que Estévez le diera explicaciones señalando que estaba en condiciones de comprobar y respaldar todo lo que se ha cuestionado.

En las implicancias políticas, el gobierno busca frenar la arremetida de la oposición que no descartó una acusación constitucional en contra del secretario de Estado. La Moneda intenta que el capitulo de la DOS no se convierta en un Mineduc 2 que al final terminó con la destitución de la ex titular de la cartera, Yasna Provoste.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: