TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 23, 2008

Senador Larraín: "Preocupa la ingobernabilidad a la que ha llegando nuestro país"


El presidente de la UDI dijo que espera que en el senado se confirme la aprobación a la LGE


Senador Larraín: "Preocupa la ingobernabilidad a la que ha llegando nuestro país"


Las críticas al actuar de los parlamentarios de la Concertación fueron la tónica de las declaraciones vertidas hoy por el presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, quien destacó la aprobación del bullado proyecto de ley que busca la reformulación de la educación chilena. 

"Es preocupante constatar el nivel de ingobernabilidad a que ha llegado el actual gobierno de la Concertación, porque para lograr aprobar este acuerdo educacional se han tenido que hacer cuestiones inexplicables e inesperadas en un escenario normal.", manifestó Larraín. 

Asimismo dijo que "no habríamos pensado que los propios parlamentarios de la Concertación quisieron primero boicotear el acuerdo a través de agregarle indicaciones contrarias a su espíritu y a su contenido, pero peor todavía, una vez que se despejaron esas inquietudes no habríamos pensado que le iban a dar vuelta la espalda a La Presidenta". 

Para Larraín el acuerdo logrado en materia educacional es un paso histórico en el avance de la mejoría de la calidad de la educación. "Ha sido un buen paso, porque la educación es esencial para el futuro de Chile, y también porque ha sido la manera de demostrar que a través de acuerdos transversales, en distintas materias, se puede ir avanzando cuando el bien del país está de por medio". 

Sin embargo enfatizó en que sin la Alianza no se habría logrado un acuerdo sustantivo en materia educacional y que no habría sido posible dar un paso para "mejorar la gobernabilidad" del país. 

"Es la Alianza la que ha permitido el cambio cualitativo en la educación y es la Alianza la que ha salvado al Gobierno dándole gobernabilidad en una materia esencial, quizá por eso habríamos esperado de La Presidenta algún reconocimiento al aporte que hace la Alianza, no solamente porque tuvimos nosotros la iniciativa de propiciar este acuerdo, sino que además por la fuerza y convicción y lealtad con que hemos cumplido esta propuesta", agregó. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: