TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 15, 2008

ALEMANIA INAUDURA UN METRO SIN CONDUCTOR. APRENDAN EN CHILE EN EL METRO Y FERROCARRILES.

MIREN Y EN CHILE LAGOS COMPRANDO CHATARRA PARA FERROCARRILES....

 

TREN AUTOMÁTICO.

Alemania inaugura línea de metro sin conductor

La VAG garantizó, durante la inauguración de la línea, que el nuevo metro permitirá ahorrar gastos de personal.

AFP/JOERG KOCH

http://www.prensa.com/hoy/mundo/1041003.jpg

TECNOLOGÍA. El ministro alemán de transportes German Wolfgang Tiefensee (Izq.) inspecciona el tren automático.1041003

NUREMERG, ALEMANIA/DPA

Alemania inauguró ayer su primera línea de metro sin conductor, un tren completamente automático que comenzó a funcionar en la ciudad bávara de Nuremberg, en el sur del país.

El ministro alemán de Transportes, el socialdemócrata Wolfgang Tiefensee, fue el encargado de poner en marcha el tren en un acto de inauguración que llega con dos años de retraso por problemas técnicos.

"En el futuro exportaremos este sistema. Alta tecnología en relación con los transportes, eso es justo lo que necesitamos", destacó Tiefensee.

El nuevo tren estará controlado en todo momento por un complicado sistema informático compuesto por varios ordenadores. La línea estará siempre vigilada para que no ocurra nada en las estaciones, andenes, vías o en el interior del convoy, explicaron los portavoces de la Sociedad de Transporte de Nuremberg (VAG).

Los responsables recordaron que lo excepcional del metro de Nuremberg es que será el primero que comparta trayecto con los trenes convencionales, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades como Lyon o Londres, que disponen de metros automáticos.

La VAG garantizó, durante la inauguración de la línea, que el nuevo metro permitirá ahorrar gastos de personal y otorgará mayor flexibilidad al funcionamiento de los trenes.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: