TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 21, 2008

Trabajadores del Cobre afirman que desean convertirse en "movimiento político"

Trabajadores del Cobre afirman que desean convertirse en "movimiento político"

Miércoles 21 de Mayo de 2008 
10:05 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de haber protagonizado en las últimas semanas uno de los conflictos sociales más importantes de los últimos meses, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, aseguró que la única expectativa respecto al Mensaje Presidencial de Michelle Bachelet es el crecimiento de su gremio como fuerza política. 

"La única expectativa que tenemos es crecer más como movimiento social, como movimiento político, y superar a esta Alianza por Chile, a este Congreso, a esta Concertación", aseguró Cuevas según consignó radio Bío Bío. 

En este sentido, aseguró que el bloque oficialista no ha sido capaz de solucionar los problemas que han presentado varios sectores del país en el último tiempo. 

Respecto a las medidas tomadas por la Intendencia de la Región de Valparaíso, para evitar desmanes durante la jornada del 21 de Mayo, desde ese ciudad Cuevas indicó que "el intendente (Iván de la Maza) está equivocado, estamos en democracia, no en dictadura. Ningún ciudadano o los trabajadores o las organizaciones que estamos acá hemos venido a destrozar Valparaíso". 


Para Cuevas, lo más importante es que "tenemos el libre derecho a desplazarnos por la ciudad para expresar las demandas no sólo de los trabajadores subcontratistas, sino de los deudores habitacionales, de los trabajadores del sector público, de los trabajadores de de la salud y también de los estudiantes y del profesorado.

Al respecto, indicó que el Gobierno "no ha dado respuesta adecuada a las demandas de los ciudadanos", lo que a su juicio, justifica las movilizaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: