TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 21, 2008

LA TERCERA: Chile da vuelta el marcador y logra agónica victoria ante Francia

NADIE SE LO IMAGINABA , UN TRIUNFO ESPECTACULAR

Chile da vuelta el marcador y logra agónica victoria ante Francia

FUTBOL CHILENO

Después de ir perdiendo 3-1, la "Roja" se recuperó para terminar ganando por 5-3, resultado que los deja con buenas opciones de avanzar a semifinales en Toulon.


20/05/2008 - 16:40

Chile dio vuelta un partido muy complicado ante la selección francesa, y la derrotó por 5-3 en el torneo Esperanzas de Toulon. La "Roja" estuvo abajo dos veces en el marcador: 2-0 primero y 3-1 luego, pero pudo recuperarse con un gran segundo tiempo del elenco dirigido por Marcelo Bielsa.

El elenco chileno dominaba en el inicio del partido, buscando principalmente a través de Pedro Morales, quien ingresó con gran personalidad.

Sin embargo, mientras la "Roja" dominaba, Francia abrió el marcador a los 17', a través de Alexandre Bonnet, quien encontró una pelota sin marca en el área nacional. El volante remató y Toselli no pudo reaccionar. Tres minutos más tarde, Julien Quercia sacó un remate potente tras un rebote, que batió nuevamente el arco chileno.

Posteriormente reaccionaron los dirigidos de Marcelo Bielsa, a los 33', gracias a una buena jugada colectiva que fue finalizada por el volante José Pedro Fuenzalida. Pedro Morales tomó al balón en la mitad del campo, lo trasladó y tocó para Orellana, quien se encontraba desmarcado. El arquero  Geoffrey Jourdren salió a cortar el espacio, pero el delantero de Audax abrió para "Chapita", quien definió con el arco vacío.

En el complemento, Chile cambió completamente su línea futbolística aunque recibió el 3-1 recién empezada la segunda mitad.  Aumentó las cifras Pentecote a los 48'.

Desde allí vino la remontada chilena, iniciada con la expulsión de Ricardo Faty, en los 53'. Con 10 hombres, Francia se refugió en su arco y la "Roja" comenzó a atacar el arco de Jourdren.

Del tiro libre servido tras la expulsión salió el segundo descuento de Chile. Un centro preciso de Carlos Villanueva buscó la cabeza de Hans Martínez, quien cambió de dirección el balón hacia el palo alejado del portero francés.

El empate vino recién en el minuto 79', cuando Chile atravesaba sus mejores momentos. Marcelo Bielsa dispuso la salida de Fernando Meneses, quien por derecha no había conseguido marcar direncias. En su remplazo ingresó Eduardo Vargas, que en su primera intervención sacó un centro bajo que fue rechazado por la zaga francesa. Sin embargo, de rebote, Cyriaque Louivion la envió al fondo de su arco para estructurar el empate 3-3. 

Bielsa dispuso esta vez el ingreso de Boris Sagredo y nuevamente tuvo resultados inmediatos. El juvenil de Colo Colo desbordó por izquierda (en donde había tomado el lugar de Corvetto, quien fue enviado más abajo en el campo) y buscó a Juan Gonzalo Lorca -otro jugador que había ingresado en el segudno tiempo. El del Vitesse holandés metió la punta del zapato para poner el 4-4 de la victoria en el minuto 88. 

Dos minutos más tarde vino el gol que confirmaba el triunfo, a través de Boris Sagredo, quien recibió una habilitación magistral de Pedro Morales y definió por encima del portero Jourdren. 

El árbitro italiano Tagliavento pitó el final del partido y la victoria chilena sobre los franceses. 

Morales y Orellana, las figuras

El equipo nacional tuvo entre sus mejores valores a Pedro Morales y Fabián Orellana. El de la "U" buscó siempre habilitar a los delanteros con pases entre la defensa francesa. En el minuto 53 recibió una dura entrada que terminó cobn la expulsión de Ricardo Faty y, aunque se pensó en un momento que podría dejar el campo, el volante regresó al juego más metido que antes y generando nuevas jugadas, como la que terminó con el 5-3 de Sagredo. 

Orellana, por su parte, siempre se las arregló para complicar a los franceses con su juego y amagues. El delantero de Audax Italiano no anotó goles, pero siempre fue un factor desequilibrante de peligro.

Los ingresos de Boris Sagredo y Eduardo Vargas le dieron más movilidad y llegada por las bandas al ataque chileno. Fernando Meneses y Nicolás Corvetto, quienes iniciaron en esa posición, quedaron en deuda. 

Ahora, Chile se prepara para el duelo del próximo jueves ante la selección de Holanda, a las 14:30, hora nacional.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: