TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 21, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Minuto a Minuto: Bachelet anuncia bono por alzas de 20 mil pesos para un millón y medio de pensionados

Minuto a Minuto: Bachelet anuncia bono por alzas de 20 mil pesos para un millón y medio de pensionados


21/05/2008 - 10:52

La Presidenta Michelle Bachelet entrega su tercera cuenta pública ante el Congreso Pleno. Sigue minuto a minuto los detalles del mensaje y el ambiente tanto al interior como en el exterior de la sede del Parlamento en La Tercera.com.


11.05
 Comienza la marcha de los gremios hacia el Congreso de Valparaíso. El grupo de manifestantes se ubica actualmente en la Plaza de la Victoria.

11.02 La Presidenta llama a concretar el acuerdo educacional firmado el año pasado entre la Concertación, la Alianza y el Gobierno y aprobar la LGE. "El año 2008 debe ser el año del acuerdo educacional".

10.54 Bachelet anuncia la construcción de 4200 nuevas sala cuna de acá al 2010. Al igual que lo que ha ocurrido con varios de sus anuncios, es aplaudida por los asistentes. Además dice que se enviará un proyecto de ley para el cuidado de los niños.

10.50 Destaca la importancia de la reforma previsional y dice que con ella "acabaremos con la indigencia y la pobreza en la tercera edad". A partir de julio se comenzará a entregar las primeras pensiones básicas, así como el aporte previsional solidario. A mediados de 2009 anuncia que se entregará el "bono por hijo". 

10.47 Se refiere a la demanda marítima que presentó Perú en La Haya. "Nuestra postura ha sido clara, que no existen méritos ni fundamentos", dice. Destaca que se ha actuado con firmeza pero al mismo tiempo con prudencia, serenidad y sobriedad porque "Perú y Chile debemos avanzar hacia una relación inteligente".

10.41 En su discurso, la Mandataria dice que el país tendrá "conectividad digital". De esta forma anuncia un plan de financiamiento a 35 comunas para "iluminar digitalmente" a sus habitantes.

10.38
 Bachelet anuncia que Chile rechazará la captura y muerte de ballenas con fines científicos en la próxima convención de ballenera internacional. Además se enviará un proyecto de ley que declare a Chile territorio libre de caza de cetáceos y los declare formalmente monumento natural. Los senadores Letelier (PS), Horvath RN) y Prokurica (RN) fueron los que más aplaudieron la medida.

10:36 La Presidenta anunció que se invertirán U$68 millones en sistemas de riego en todo el país.

10.30 Bachelet dice que la "estrechéz energética actual es transitoria" y anuncia diversificación de fuentes en esta materia y viajes al exterior para interiorizarse más en el tema. 

10.35
 Llama al Parlamento a aprobar el proyecto que crea el ministerio de Energía.

10.20
 Anunció que el gobierno hará un esfuerzo para incentivar y apoyar el perfeccionamiento profesional en post grados y que este año se doblará la cifra (1.000 alumnos) de estudiantes chilenos estudiando en el extranjero; el 2009 se llegara a los 2.500 y el 2012 habrán 6.500 chilenos estudiando en el extranjero.

10.14 Bachelet dice que apoyará a las Pymes. Anuncia que se rebajará arnacel para los emprendedores que quieran comprar maquinaria. 

10.13 La Mandataria hace un breve recuento de los desafío económicos que implica el complejo escenario internacional por el alza de los combustibles y de los alimentos. Para ayudar a los sectores más pobres destaca que el gobierno está aplicando medidas para paliar estas alzas. Anuncia un bono de 20 mil pesos para un millón y medio de pensionados que tengan una pensión menor a 255 mil pesos mensuales. Para esto enviará un proyecto de ley los primeros días de junio.

10.08 La Presidenta anuncia que se ayudará a los exportadores. Además dice que se atraerá al "inversionista y turista extranjero".

10.02 Las primeras palabras del discurso presidencial van dirigidas a la tragedia de Chaitén. Al interior de la sala se encuentran los alcaldes de las comunas afectadas y tres familias de la zona. 

10.00 El senador Adolfo Zaldívar da comienzo a la sesión y cede la palabra a la Presidenta.

09.56 La Presidenta ingresa a la Sala del Congreso. En la testera la esperan el presidente del senado, Adolfo Zaldívar y su par de la Cámara, Juan Bustos. 

09.45 Llega entre aplausos al Congreso la Presidenta Michelle Bachelet.

09.41 El senador PS, Juan Pablo Letelier, dice al ingresar al Salón de Honor que "debemos aprovechar la holgura económica que tenemos para mitigar el impacto de las alzas que están afectando a la ciudadanía.

09.40
 Alrededor de 30 personas se instalan frente al ingreso al Congreso Nacional con banderas chilenas, son partidarios de la Presidenta Bachelet, en su mayoría mujeres.

09.38
 Al Congreso llega el vicepresidente ejecutivo de Codelco, Jose Pablo Arellano. También hacen su ingreso los ministros Paulina Urrutia (Cultura), Laura Albornoz (Sernam), Marcelo Tokman (Energía) y René Cortázar (Transportes), entre otros.

09.28 El equipo de asesores de la Presidenta arribó al Congreso. Una grupo de adherentes, en su mayoría mujeres, portan banderas chilenas en las afueras del recinto. Desplegaron un lienzo que dice "dele no más Presidenta, estamos con usted".

09.15
 Ministros salen del Palacio rumbo a Valparaíso.

09.10 Al interior de la Sala, ya se encuentran sentados los alcaldes de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú; José Miguel Fritis, Jaime Chávez y Arturo Carvallo respectivamente.  

09.05
 La Presidenta Michelle Bachelet, junto a su gabinete, se toman la foto oficial en la biblioteca del Palacio Cerro Castillo y no en los jardines, como es habitual, debido a la fuerte lluvia que cae sobre la Quinta Región. Producto de eso, la Mandataria tampoco se trasladará en el descapotable.

09.00
 Se abren las puertas del Congreso y ya han comenzado a ingresar los primeros invitados. El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín; el subsecretario de RR.EE. Alberto van Klaveren y el ex ministro Ricardo Lagos Weber son algunos de las personalidades que han cocncurrido al hemiciclo.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: