TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 19, 2008

TITULARES DE EL MOSTRADOR

19 de mayo de 2008

LA UDI SE ATRINCHERA EN LA 'LA INAMOVILIDAD POLÍTICA' Y COMPLICA A RN
El documento del experto electoral Andrés Tagle "Alguien está equivocado", puso nuevamente en tela de juicio la capacidad del gremialismo de adaptarse a los cambios. Si bien las críticas a los máximos dirigentes de calle Suecia de no introducir reformas al sistema de inscripción electoral, provienen de todo el espectro político, los más preocupados son sus socios. En el piñerismo prevén la dificultad de mantener la unidad de la Alianza, paralelamente a avanzar en algunas reformas políticas en las que no hay coincidencia con la UDI.

EL REGRESO DE UN 'PATRICIO'
No cumplió su promesa de estar cuatro años fuera de la política. Es que en un partido sin muchos rostros, tener la visibilidad que da la alcaldía de Santiago puede ser un buen trampolín para saltar el 2014 a La Moneda. Hasta en su familia piensan que ''Jaime merece más''.

LA CUENTA PÚBLICA Y SUS SEÑALES LABORALES
En materia laboral hay más de veinte iniciativas en el Parlamento; un informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Equidad; una agenda ministerial; una golpeada Dirección del Trabajo y una CUT a las puertas de sus elecciones internas, que esperan una señal. ¿Tendrá este Gobierno, como todos sus predecesores desde 1990, su propia reforma laboral? Y si es así, ¿quién la comandará y hacia dónde?

TEMPORAL EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS CAUSA DOS MUERTOS
Hasta el momento han caído 100 milímetros diarios de precipitaciones. Esto provocó el deslizamiento de tierra que provocó el derrumbe de una vivienda en la que estaban los niños.

EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS LA APRUEBAN SUS PADRES
El próximo año se sumarán otros siete centros para menores, lo que significará aumentar la inversión en un 50 por ciento para llegar a unos 1.200 millones de pesos mensuales.

MUJER QUE MATÓ A SU HIJO PODRÍA RECIBIR 15 AÑOS DE CÁRCEL
La mujer tras dar a luz, asfixió al bebé y lo metió dentro de una bolsa de nylon, la cual posteriormente ocultó en el entretecho de su hogar.

ALVEAR NO RESPONDE A CRÍTICAS DE FREI
La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, no se atrevió a emitir juicios ante las declaraciones del senador Eduardo Frei, quien en una entrevista sostuvo que no era conveniente adelantar la campaña presidencial y que se tomará un tiempo para definir su posible candidatura.

CONMEMORACIÓN 3º ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE ANTUCO
El principal responsable de la tragedia es el ex mayor Patricio Cereceda, quien es el único que se encuentra en prisión.

ALAN GARCÍA SE DISCULPA POR TRATO DADO A SEBASTIÁN PIÑERA
El presidente peruano explicó que Piñera fue recibido en su calidad de gran empresario y no como un político y un aspirante a La Moneda.

DIPUTADOS PPD PIDEN REABRIR INVESTIGACIÓN POR CRIMEN DE VICTOR JARA
Los parlamentarios aseguran que el Ejército conoce el nombre del oficial, apodado "El Príncipe", por lo que instaron a la institución a cooperar en este emblemático caso.

MINISTERIO DE SALUD DICE QUE AGUA DE FUTALEUFÚ NO ES BEBESTIBLE
Hasta el momento los camiones aljibes son los que están entregando agua potable, mientras que el turbio líquido está siendo utilizado para los baños.

CHILE PROTESTA POR DICHOS DE CHÁVEZ CONTRA DIRECTOR DE LA POLICÍA
Chávez aseguró que el máximo jefe de Investigaciones estuvo involucrado en la operación "Retiro de Televisores", el cual consistía en exhumar los cuerpos de ejecutados políticos y lanzarlos al mar.

INSULZA SE FOTOGRAFIÓ CON CANDIDATOS A ALCALDES Y CONCEJALES PS
Aunque no lo ha confirmado oficialmente, el secretario general de la OEA ha estado haciendo campaña política para su posible postulación a ser el candidato presidencial de la Concertación.

LARRAÍN CONSIDERA UN CONTUBERNIO PACTO ENTRE LA CONCERTACIÓN Y EL PC
Comparó al timonel del PC, Guillermo Teillier, con José Stalin. . "Teillier, si no fuera porque no tiene bigote, es igual a José Stalin. No es malo, él está haciendo leal a lo que es, admiro a Guillermo por su integridad".

ESTABLE DENTRO DE SU GRAVEDAD SIGUE DIPUTADO CERONI
El parlamentario ingresó pasada la medianoche a la Clínica Santa María donde se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones.

EDUARDO FREI TIENE LA CERTEZA QUE A SU PADRE LO ASESINARON
Sobre la investigación de las violaciones de los derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet, el ex presidente resaltó el esfuerzo de Chile, superior al de muchos otros países con experiencias similares, para descubrir la verdad, aunque reconoció que aún quedan casos por esclarecer, como el de su padre.

FREI CRITICA EL ADELANTO DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
El senador dijo que es primero plantear al país el programa y una vez definido éste se debe elegir al candidato presidencial. También consideró un "despropósito" discutir ahora las candidaturas presidenciales porque "Chile está en una situación difícil desde el punto de vista económico". Reconoce además, que su colectividad atraviesa un duro momento tras la salida del sector colorín del partido.


ACUSA A BANCOS DE LA UE FINANCIAR BIOCOMBUSTIBLES QUE DAÑAN LATINOAMÉRICA
En un comunicado, la ONG pidió a estas entidades que pongan fin a sus inversiones en "todos los proyectos dañinos" que se llevan a cabo en Latinoamérica.

EL DÓLAR COTIZA A 103,88 YENES AL CIERRE
LAS BOLSAS CHINAS CIERRAN CON LEVES PÉRDIDAS TRAS GUARDAR TRES MINUTOS LUTO
En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) terminó la jornada en 3.604,76 puntos, un 0,54 por ciento a la baja, 19,47 enteros por debajo del cierre del pasado viernes.

ENNTREGA DE 'KARINA' ES GOLPE FUNDAMENTAL CONTRA LAS FARC
"Karina", una emblemática guerrillera, se entregó a miembros del Ejército colombiano y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), en una población del departamento de Antioquia (nordeste) y según el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, la rebelde "estaba prácticamente muriéndose de hambre".

AL MENOS 12 MUERTOS POR ´GUERRA´ DE NARCOS EN NORTE BOLIVIA
El conflicto entre las dos bandas se inició hace 4 ó 5 años cuando el grupo de Mauro Vásquez asesinó a Cristian Humérez, el entonces líder rival.

VENEZUELA REITERA SU MOLESTIA A COLOMBIA POR INGRESO DE TROPAS
Venezuela dice tener material gráfico y fotografías que muestran el ingreso de soldados colombianos a su territorio.

ABÁS DICE QUE DIMITIRÁ EN SEIS MESES SI NO HAY ACUERDO CON ISRAEL
Abás se había comprometido con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, de cerrar un acuerdo de paz antes de que finalice este año.

CINCO MUERTOS EN NUEVOS ENFRENTAMIENTOS EN IRAK
La "zona verde" de Bagdad volvió a ser blanco de un ataque con cohetes Katiusha en el que resultaron heridas cuatro personas.

BUSH PIDE A ISRAEL SUAVIZAR RESTRICCIONES A PALESTINOS
El mandatario estadounidense apeló a los países árabes "especialmente los ricos en petróleo, a aprovechar esta oportunidad para invertir en el pueblo palestino y superar viejos resquemores hacia Israel".

DELEGADO DE LA ONU NEGOCIARÁ AYUDAS CON EL GOBIERNO BIRMANO
La organización británica "Save the Children" dice que entre los afectados hay unos 30.000 niños menores de cinco años en la zona del delta del Irrawady que podrían morir de hambre.

MUEREN 16 PERSONAS TRAS CONSUMIR LICOR ADULTERADO EN LA INDIA
Algunas personas del pueblo de Narasapura (Kolar) bloquearon la carretera que une las ciudades de Bangalore y Chennai, para pedir el cierre inmediato de una planta ilegal de producción de licor y la detención de los culpables.






Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: