TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 19, 2008

EL MOSTRADOR Explotación sexual de niños la aprueban sus padres

Explotación sexual de niños la aprueban sus padres
El próximo año se sumarán otros siete centros para menores, lo que significará aumentar la inversión en un 50 por ciento para llegar a unos 1.200 millones de pesos mensuales. 

El Servicio Nacional de Menores (Sename) informó este domingo que casi el cien por ciento de los casos de explotación sexual infantil en Chile es conocido e incluso aprobado por sus padres y familiares. 

El director del Sename, Eugenio San Martín, en una improvisada rueda de prensa en la Plaza de Armas, dijo que casi el cien por ciento de las familias de estos niños y niñas saben, aceptan y en algunos casos "se benefician de esta terrible situación". 

Según San Martín, la idea es sensibilizar a la ciudadanía, en el marco de la conmemoración del Día contra la Explotación Sexual Infantil. 

Recordó que un estudio realizado en el año 2003 estimó que en Chile existían casi 4.000 niños y niñas víctimas de explotación sexual. 

Las regiones más afectadas por este flagelo son la Metropolitana (6,2 millones de habitantes), Valparaíso, Antofagasta, Arica y Parinacota y Bío Bío. 

Explicó que en el 2007 las víctimas que sufrieron explotación sexual fueron en su mayoría niñas (70 por ciento), de familias muy pobres (67 por ciento) y que tienen entre 12 y 18 años. 

"Aunque hay que destacar que también se han registrado casos de niñas de menos de seis años", aseveró San Martín. 

El estudio precisó que en casi un 80 por ciento de los casos las niñas y niños han sufrido abuso sexual cuando aún eran alumnos de la educación básica. 

"Muchos de los niños y niñas que atendemos para ayudarlos a superar el daño que le hicieron adultos que abusaron de ellos a cambio de dinero o favores fueron contactados en esta misma plaza. Por eso la escogimos, para rechazar con fuerza la explotación sexual infantil", recalcó el director del Sename. 

Indico que el Estado invierte cerca de 800 millones de pesos mensuales en 16 centros especializados en víctimas de explotación sexual que financia el organismo. 

El próximo año se sumarán otros siete centros, lo que significará aumentar la inversión en un 50 por ciento para llegar a unos 1.200 millones de pesos mensuales, añadió. 

EFE
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: