TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 17, 2008

LA TERCERA: Autoridades no coinciden sobre condiciones para la vida en Futaleufú

Autoridades no coinciden sobre condiciones para la vida en Futaleufú

El alcalde de la ciudad contradijo a subsecretaria de Salud, quien sostuvo que agua distribuida es apta para el consumo humano.


17/05/2008 - 15:58

La subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, quien visitó las zonas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, recalcó que la localidad de Futaleufú es completamente habitable y que el único problema es que la empresa de aguas Essal no tiene buenos filtros para sacar el sedimento, pero insistió en que el agua que distribuye es totalmente bebible.

Además aseguró que se han analizado las cenizas en esta misma localidad y los niveles de material particulado son perfectamente respirables, sin problemas para la salud de las personas.

Sin embargo, el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, quien diariamente ha coordinado la entrega del suministro, rechazó las declaraciones de la autoridad, quien además dijo que el agua y el aire de esa ciudad no son dañinos para la salud de las personas.

Vega había afirmado esta mañana que "el material que nos preocupa mucho que es el sílice, un tipo particular de sílice que es respirable, los niveles que tenemos son perfectamente sin problemas para la salud, es decir, no hay sílice significativamente mayor que lo que uno esperaría en aire".

Al respecto, el edil sostuvo que "estoy sorprendido porque nosotros estamos diariamente acá con el comité de emergencia en el cual está el representante de Essal y nos dicen diariamente que el agua no es bebible, que el agua que se está emitiendo por las cañerías es solamente para la parte sanitaria", recalcó.

Carvallo insistió en que las declaraciones de la subsecretaria pueden motivar a la gente para que vuelva a Futaleufú y "las condiciones no están dadas".

El alcalde señaló que se contactará con Paula Narváez, encargada gubernamental en la

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: