TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 01, 2008

Hispanic Lobbying Association

LOBBY
 
Más hispanos
WASHINGTON - El número de hispanos en los Estados Unidos aumentó en un 1.4 millones durante el lapso de un añño a 45.5 millones para el mes de julio, continuando con el rápido crecimienton que podría aumentar su influencia.Las elecciones de este año se han estado enfocando en cuánto está creciendo.

Los 10 estados que vieron el crecimiento en los índices de sus poblaciones se encuentran en el sureste, de acuerdo a una nueva información del censo dada a conocer el jueves.

Carolina del Sur encabezaba la listan con un aumento del 8.7 por ciento, ganando 13,563 hispanos, de acuerdo al análisis de la información del censo de William Frey, demógrafo en el Brookings Institution. La población hispana total del estado fue de 168,920 el pasado 1o. de julio, un aumento del 76 por ciento de julio del 2000.

Otros estados del sureste que vieron aumentos son Tennessee, con un 8.1 por ciento de crecimiento; Carolina del Norte, 7.8 por ciento; Georgia, 7.1 por ciento; Alabama, Mississippi y Kentucky, 7 por ciento; Arkansas, 6.8 por ciento; Louisiana, 6.5 por ciento. Florida htuvo una ganacia del 3.6 por ciento, lo cual hizo que se clasificara en la posición 37a. entre los estados.

Por segundo año consecutivo, Texas tuvo la mayor cantidad de ganacias en el número de hispanos que California. El crecimiento de Tecas fue de aproximadamente 21.2 por ciento de los hispanos adicionales en el 2007, mientras que California tuvo un crecimiento del 18.5 por ciento, de acuerdo al análisis de Frey. Sin embargo, California todavía encabeza el total del número de hispanos con 13.2 millones comparados con los 8.6 millones de hispanos de Texas.

Con ésos aumentos convirtiendo a los hispanos en un 15.1 por ciento de la población de los EU, las casillas electorales están siendo observadas para la asistencia electoral hispana de éste año.

Algunos grupos defensores de los hispanos predicen que alrededor de 10 millones de hispanos acudirán a votar a las casillas, motivados por las preocupaciones generales sobre la economía, atención médica y la guerra y un catalizador añadido de la consternación sobre actitudes de parte de los movimientos anti-inmigratorios.

"Obviamente estamos conscientes de que el crecimiento de la comunidad latina no está perfectamente reflejada en la comunidad latina electoral", declaró Clarissa Martinez, directora de inmigración y campañas nacionales de immigration de la National Council of La Raza.

Los hispanos son parte importante del electorado en la batalla de los estados de Nevad, Nuevo México, Florida y Colorado, dijo. "Vean la asistencia de las primarias, los hispanos están demostrando que están comprometidos en cifras que nunca antes habíamos visto".

En la primaria de marzo de California, los hispanos conformaron el 31 por ciento de las votaciones, por encima del 16 por ciento en el 2004, de acuerdo a sus casillas de salida. En Texas, la parte de la primaria demócrata aumentó del 24 al 32 por ciento.

Pero en algunos estados, el cambio es más pequeño. En Ohio, su asistencia aumentó en un 4 por ciento en la primaria demócrata, comparado con el 3 por ciento en el 2004.

Junto con escasas asistencias a las elecciones, los hispanos se encuentran poco representados entre los electos.

Hubieron 5,129 funcionarios electods hispanos en cargos locales, estatales y federales para enero del 2007, alrededor del 1 por ciento de todos los funcionarios electos, señaló William Ramos, director de la National Association of Latino Elected and Appointed Officials en Washington. Hubieron 5,132 en enero del 2006.

Se espera que el crecimiento dela población hispana en pa zona sureste de los EU ayudará a incrementar esos números, dijo Ramos.

Larry Gonzalez, perteneciente al grupo de presión Raben Group, dice que experimenta la influencia del crecimiento de la población hispana cuando posibles clientes acuden a su bufete de grupo de presión buscando maneras de llegar a la comunidad.

"Es claro para nosotros que existe todo un impacto económico de parte del crecimiento de la comunidad latina", expresó Gonzalez, quien creó la Hispanic Lobbying Association. "Éso es lo que vemos, cuando la gente viene y nos dice 'Ayúdennos a involucrar a la comunidad (hispana)'".

Dijo que las cifras más recientes debería de resaltar la necesidad de que los legisladores y políticos presten atención a la población hispana.

"Se continúa repitiendo, el futuro de los americanos va a depender del futuro del éxito de los latinos", dijo.

El Congreso le otorgó al crecimiento de ésa población un estímulo limitado el martes cuando aprobó una legislación para crear una comisión para que estudie la posibilidad de añadir en el sistema Smithsonian Institution un museo dedicado a las contribuciones de los hispanos estadounidenses. El dinero todavía se debe de proveer para la comisión.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: