TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 27, 2008

DC pide a Mandataria intervenir en conflicto concertacionista para mantener la unidad

DC pide a Mandataria intervenir en conflicto concertacionista para mantener la unidad

El llamado se da en momentos en que el PPD y el PRSD ratificaron su intención de llevar dos listas paralelas de concejales para elecciones municipales de octubre próximo.


26/05/2008 - 22:09

Esta noche, el Consejo Nacional de la Democracia Cristina (DC) rechazó la presentación de dos listas de concejales para las elecciones municipales que, tanto el Partido Por la Democracia (PPD) como el Partido Radical (PRSD) habían concordado postular en octubre próximo, y acordó de forma unánime respaldar la presentación de una sola lista.

La presidenta del conglomerado, Soledad Alvear, manifestó su intención de que la Mandataria Michelle Bachelet intervenga en este tema y así muestre su liderazgo al interior de la coalición de Gobierno.

Al respecto la timonel dijo que "se ha colocado a la Concertación en una situación de riesgo grave. Especialmente el consejo solicita que la Presidenta de la República, como líder de la Concertación, haga las gestiones necesarias para mantener la unidad de la coalición".

Para los democratacristianos, la presentación de esta lista paralela significaría generar divisiones al interior de la Concertación, por lo que se abogan a que se respete el pacto de llevar sólo una.

Tal acuerdo había sido acordado con el Partido Socialista (PS) la semana pasada, y esperan que tanto el PPD como los radicales se sumen a esta iniciativa. Sin embargo, ésto no asoma como fácil pues ambos conglomerados han ratificado la intención de ir con dos listas para las municipales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: