TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 27, 2008

CHILE: Gobernadora de Aysén Visitó Islas Huichas

Gobernadora de Aysén Visitó Islas Huichas

Se reunió con la comunidad de Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Estero Copa.

La Gobernadora de Aysén Ximena Ordenes visitó Islas Huichas para reunirse con la gente que vive en Puerto Aguirre y Estero Copa, abordando temas y proyectos estratégicos para la localidad insular.
Fue acompañada del Seremi de Vivienda Alexis Saavedra, el director de Serviu Víctor Cárdenas, Luis Hermosilla de la Seremi de Salud además de profesionales de Obras Hidráulicas y Empresa Aguas Patagonia.
La gobernadora se refirió al proyecto que proveerá de una planta desalinizadora a Islas Huichas precisando que el equipamiento llegará a Puerto Aguirre procedente de Alemania la tercera semana de Junio.
"Su instalación requiere de dos semanas por lo que estimamos que la primera semana de Julio estaría en operación. Esta inversión significa contar con un dispositivo permanente ante situaciones de emergencia como la sequía registrada en el verano y frente a la cuál se debió desplegar una serie de medidas de contingencia. Con este proyecto nos estamos adelantando para dar respuesta a un fenómeno poco usual pero que ciertamente puede repetirse" precisó Ximena Ordenes.
El proyecto tiene un costo de 230 millones de pesos e incluye la planta desalinizadora, bombas de impulsión, red de cañerías, casetas y plataforma de hormigón. El sistema capta agua salada del mar y a través de una red de cañería la ingresa a la planta que luego de tratarla, la impulsa a través de motobombas a un estanque con capacidad de 2000 metros cúbicos.
Otro demanda que aunque histórica no estaba sustentada en un proyecto, y que se puso en marcha hace más de un año en el contexto de una reunión comunitaria en la sede vecinal de Caleta Andrade, es la pavimentación del camino Puerto Aguirre - Caleta Andrade. 
Ximena Ordenes destacó que en este proceso, el 2007 se cumplió el compromiso de elaboración de adocretos y para este año se contempla su instalación, no obstante aquello, el inicio de obra se ha aplazado luego de que la licitación se declarara desierta recientemente. 
En esa perspectiva, la Gobernadora informó al presidente de la junta de vecinos de Puerto Aguirre Hugo Formantel - el presidente de la junta de vecinos de Caleta Andrade Luis Coloane se encontraba en faena de pesca- así como a vecinos y vecinas de Islas Huichas que actualmente la modalidad de ejecución es efectuar una licitación privada o trato directo. 
Lo anterior implica que el plazo de inicio de esta obra - cuya inversión aproximada es de 120 millones de pesos - está condicionado a la presentación de la que sería la empresa ejecutora "mi política es actualizar permanentemente la información sobre la etapa en que nos encontramos frente a distintas iniciativas y así será cuando se concrete también esta fase" puntualizó la autoridad provincial quién junto a las autoridades sectoriales en terreno acogieron distintas inquietudes de la comunidad de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: