TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 12, 2008

Marine Harvest cierra planta en Chinquihue por baja en los niveles de producción

Pesquera Marine Harvest cierra planta en Chinquihue por baja en los niveles de producción

El llamado de los sindicatos de disminuir la productividad, llevó a la dirección de la firma a adelantar su plan de clausura, informó la compañía.


12/04/2008 - 10:51

El llamado por parte de los sindicatos a bajar los niveles de producción en medio de un período de fragilidad, derivado de la situación sanitaria que afecta a la industria salmonera, llevó a la dirección de Marine Harvest Chile a tomar la decisión de adelantar el cierre de la planta de Chinquihue, informó la compañía.
El cese de operaciones, que estaba programado para fines de junio, comenzó hoy a las 8:00 horas y afecta a 600 trabajadores.
Una "baja en los niveles de producción de la empresa" que hacía imposible continuar con el funcionamiento normal de las actuales tres plantas de proceso secundario es lo que llevó a la firma a tomar esta decisión, según el comunicado oficial.
Según la mayor salmonera del mundo, esta situación ha sido conversada con los sindicatos, y con las autoridades regionales, para que los trabajadores se vean lo menos afectados por esta situación, por lo que la firma noruega está contactando una serie de empresas de la región para reubicar a sus 600 empleados. 
"Lamentablemente, los sindicatos afectados se negaron durante la semana pasada a participar de esta iniciativa, que claramente beneficia a los empleados de la empresa, iniciando una huelga de brazos caídos que aumentó aún más los costos de proceso y puso en peligro la estabilidad laboral de los demás trabajadores de Marine Harvest.  Frente a este escenario, la empresa ha decidido cerrar la planta y no prolongar un conflicto a todas luces innecesario", dice el comunicado.
Personal de Recursos Humanos de la multinacional le comunicó la información a los trabajadores del turno de noche de la compañía.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: