TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 12, 2008

CRECEN PROBLMAS PARA YERNO DE LAVIN

Falsificación de documentos recrudece disputa entre yerno de Lavín y Plaza

Informe que recomendó adjudicar una millonaria licitación a GTD Manquehue fue visado por Givovich. Este asegura que su firma fue adulterada, pero la alcaldesa lo niega.

María Octavia Rivas  LA TERCERA

El eje de la disputa entre la alcaldesa Carola Plaza, y el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, se trasladó a un nuevo antecedente: la supuesta falsificación del documento clave que esgrime la alcaldesa Plaza en contra de su ex jefe de Informática. 
Este corresponde al informe de evaluación de las ofertas realizadas por Telmex y GTD Manquehue en una millonaria licitación para servicios de telefonía. Según Plaza, el texto revela que Givovich habría intentado favorecer a GTD al omitir -en su contenido- que la oferta de esta empresa nunca se subió al portal Chilecompras. 
El texto, además, es una pieza clave en la causa que instruye el fiscal José Manuel Ramírez, luego de que la alcaldesa lo denunciara en la justicia.
Según pudo constatar La Tercera, en el municipio existen dos versiones del informe. Una de cinco páginas y que sólo posee la firma del ex director de Secplac Ignacio Urzúa. La otra posee la misma extensión, pero tiene dos firmas más: la de Givovich y la del administrador municipal (s), Carlos Tapia. Esta es la copia que tiene la justicia (ver recuadro).
Hasta ahora, el municipio no ha entregado una explicación de por qué existen dos versiones de un documento oficial, ni detalles de cuál es el verdadero. Al consultar por el original, en la alcaldía se indicó que estaba en manos del juez de Policía Local de Huechuraba, Fernando Meza, quien instruye un sumario administrativo. Consultado, Meza negó tener los originales.
Cercanos a Givovich indican que él nunca firmó ese documento y que su rúbrica habría sido falsificada. Las mismas fuentes agregan que la defensa evalúa una querella por falsificación, con el fin de desarticular la acusación que lo afecta y poner en tela de juicio el accionar de la edil .
Plaza, en tanto, se manifestó extrañada de la presunta adulteración del informe, señalando  que "en varias oportunidades el texto se presentó al concejo y Givovich nunca dijo que hubiera algo irregular con su firma".
¿Por qué hay dos copias del mismo documento? Es la pregunta que intentará responder el fiscal Ramírez para establecer quién miente.
 
 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: