TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 02, 2008

Diputada RN presidirá comisión de Derechos Humanos de la Cámara

diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar

Diputada RN presidirá comisión de Derechos Humanos de la Cámara

La diputada Rubilar calificó como un tremendo honor su nombramiento.
Foto: Juan Francisco Somalo, El Mercurio
 

Miércoles 2 de Abril de 2008 
17:18 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por 7 votos a favor y una abstención, la diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar fue elegida esta tarde como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, transformándose en la primera representante de la Alianza que asume este cargo desde el retorno a la democracia.

"Es para mí un tremendo honor y representa los vientos nuevos, los cambios y la posibilidad de que de una vez por todas en este país los Derechos Humanos sean patrimonio de todos los chilenos y no sólo de un sector", señaló Rubilar minutos después de asumir el cargo.

A juicio de la diputada por Renca, "lo más importante es transmitir a las nuevas generaciones que hay cosas que no hay que olvidar, que estos hechos se deben conocer y aprender de los errores, lo que no implica excluir a un porcentaje importante de la población del debate".

Finalmente, Rubilar aseguró que "la Alianza debe ocupar un rol fundamental en la defensa de los Derechos Humanos en Chile".

La decisión de que un parlamentario de la oposición presidiera la entidad encontró un férreo rechazo de algunos diputados oficialistas, entre ellos del socialista Fidel Espinoza, quien había afirmado que dejar en manos de la Alianza la comisión de Derechos Humanos sería "reírse de la gente".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: