WASHINGTON, 31 (ANSA)- El secretario de Vivienda de Estados Unidos, Alphonso Jackson, renunció hoy tras las presiones de la oposición demócrata, por una investigación del FBI en el sentido de que favoreció a un contratista amigo en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego de que la ciudad fue devastada por el huracán Katrina.
"Mi vida de trabajo ha estado dedicada a la construcción de comunidades mejores", dijo Jackson al anunciar su renuncia durante una declaración a la prensa en la que no aceptó preguntas y fue ovacionado por sus colaboradores.
Jackson, de 62 años, está siendo indagado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras las denuncias de que entregó 320.000 dólares a un empresario amigo en el marco de un contrato para la reconstrucción de Nueva Orleans.
Además, enfrenta una demanda de otro contratista de Pennsylvania que lo acusa de haberle quitado un contrato en venganza por las críticas que aquél formuló contra las políticas del presidente George W. Bush. Jackson indicó que dejará su cargo el 18 de abril y que se retira para poder dedicarle más tiempo "a la familia" y a su "vida privada", y en ningún momento aludió a los problemas que motivaron su alejamiento del cargo.
Su renuncia se produce en momentos que Estados Unidos atraviesa una de las mayores crisis inmobiliarias de su historia, que afecta la marcha de toda la economía y amenaza a millones de estadounidenses con quedar en la calle por problemas en el pago de sus hipotecas. ACZ
31/03/2008 21:19
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario