TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 17, 2008

Radio Agricultura: DE GREGORIO SE MOSTRÓ PREOCUPADO ANTE UNA "SOBRERREACCIÓN" DEL MERCADO

Banco Central
DE GREGORIO SE MOSTRÓ PREOCUPADO ANTE UNA "SOBRERREACCIÓN" DEL MERCADO
No se puede mostrar la imagen
 

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, lanzó una fuerte señal a los especuladores del mercado del dólar, asegurando en Argentina que "la acelerada apreciación del peso es preocupante en la medida que pueda estar sobrerreaccionando en relación a sus determinantes fundamentales, que al corregirse podría generar cuantiosas pérdidas a quienes han tomado posiciones especulativas".

 

En su exposición en el "X Workshop in International Economics and Finance" que se realiza en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, Argentina, la autoridad monetaria sostuvo que la evolución del tipo de cambio, el proyecto del Gobierno para recortar el impuesto a los combustibles, y datos recientes de una moderada actividad económica reducen la presión sobre la política monetaria.

 

"Las condiciones han cambiado. La apreciación del tipo de cambio y la decisión del Ejecutivo de enviar un proyecto de ley para rebajar el impuesto a los combustibles contribuyen a asegurar la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte de política", aseguró.

 

De Gregorio manifestó su preocupación ante el incremento del precio internacional de los alimentos, "así como potenciales efectos de segunda vuelta que podrían reducir la velocidad de convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política".

 

Finalmente, el presidente del Banco Central sostuvo que el actual escenario internacional es "tremendamente incierto", aunque aseguró que los sistemas financieros de América Latina se mantienen sólidos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: