TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 17, 2008

Chile: Davor Harasic y la ley de lobby en el congreso pronto a salir

LEY DE LOBBY ES UNA LEY POBRE E INSUFICIENTE
 
Davor Harasic y  la ley de lobby en el congreso pronto a salir
 
http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0525S06701.JPG
 
-¿Qué ha pasado con el lobby?

-Lamentablemente, la ley se aprobó con un registro de lobbistas que, me temo, va a registrar una sola persona en Chile. Y las demás van a seguir haciendo lobby. Afortunadamente, como contrapartida positiva, se aprobó que las autoridades tienen que develar los actos de lobby.

-Pero se considera lobby sólo aquel que se hace en la oficina de una autoridad, y no en su casa o en un café...

-Es absolutamente absurdo. Veremos cómo sale realmente la ley. Aquí solamente se mira lo público, pero los sectores gremiales y colegios profesionales se opusieron al registro de lobbistas.

El marco de qué es público o privado lo fijará el Consejo de la Transparencia, integrado por cuatro personas nombradas en paquete por la Presidenta y aprobadas por el Senado. La ley está a punto de promulgarse, y después de 60 días deberá designarse a sus integrantes. El desafío de Chile en lo inmediato en materia de probidad es tener el mejor Consejo de Transparencia que se pueda. Por eso el acuerdo de quiénes lo integren es muy importante.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: