TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 20, 2008

Diputados socialistas rechazan gestión de Rodríguez Grossi en EFE

QUE MÁS PODERA HACER RODRIGUEZ SI LA EMPRESA LA HAN SAQUEADO

Diputados socialistas rechazan gestión de Rodríguez Grossi en EFE

El ex ministro asistió hoy a la comisión de la Cámara Baja que investiga irregularidades en la empresa estatal.


Los diputados socialistas Alfonso De Urresti y Fidel Espinoza criticaron este miércoles la oposición mostrada por el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Rodríguez Grossi, respecto al compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a recuperar el tren al sur.

De acuerdo a los parlamentarios, Rodríguez Grossi realizó declaraciones al respecto ante la instancia parlamentaria que investiga las irregularidades detectadas la interior de EFE, expresando que no es viable el servicio ferroviario al sur del país.

En la ocasión, Rodríguez Grossi afirmó que aún no se ha tomado ningún tipo de determinación en relación a un servicio que actualmente se encuentra suspendido, y acentuó que se trabaja en la búsqueda de lograr una empresa que no presente déficit operacional, además de negar la privatización de EFE.

Agregó que "nosotros somos una empresa pública regida por una ley, y esa ley nos obliga a buscar una situación financiera de la empresa estable y positiva, cosa que hoy día no la tiene, por lo tanto sería una vulneración a la ley si el directorio tomara decisiones que significaran incrementar todavía más ese déficit".

"Tenemos un déficit de miles de millones de pesos, que es insoportable, que incluso el próximo año puede significar que se acaben los servicios de pasajeros", reiteró.

El diputado Alfonso De Urresti subrayó que se realizarán todas las gestiones necesarias para que Rodriguez Grossi no siga a la cabeza de EFE.

"Queremos denunciar la actitud de un presidente de un directorio de una empresa estatal, que claramente está torpedeando la política pública de la Presidenta de la República", añadió.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza comentó que sólo en Puerto Montt se reunieron más de 40.000 firmas en apoyo del regreso del tren.

"Él (Rodríguez) habla de un panel de expertos que dicen que el tren no es viable, y por qué ese panel de expertos no funcionó cuando estaba su camarada Luís Ajenjo, en donde se derrocharon millones de recursos de todos los chilenos", concluyó.

ALIANZA CRITICA AUSENCIA DE LAGOS

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, cuestionó la actitud del ex Presidente Ricardo Lagos y del ex ministro de Transportes Jaime Estévez, quienes pese a estar citados para comparecer hoy ante la instancia fiscalizadora, no lo hicieron.

"La comisión está legalmente constituida y legalmente ha adoptado acuerdos, y resulta que hoy Ricardo Lagos notifica por teléfono que no va a venir porque tiene un viaje dentro de Chile, faltándole el respeto a nuestra comisión y a nuestra Cámara de Diputados", agregó.

A juicio del diputado, la presencia de Lagos y Estévez en la Comisión Investigadora de la Empresa de Ferrocarriles del Estado es necesaria "porque fueron ellos quienes recorrieron el país inaugurando cada una de las estaciones, recibiendo los aplausos de la gente que sentía que había recuperado el tren, y resulta que un mes más tarde los carros comenzaron a fallar", dijo Monckeberg.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: