TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 20, 2008

CHILE, RN, Carlos Larraín: "A Lavín la UDI lo tiene al mismo nivel de la virgen del San Cristóbal"

LA TERCERA:

Carlos Larraín RN : "A Lavín la UDI lo tiene al mismo nivel de la virgen del San Cristóbal"

El timonel de RN criticó a sus pares de la Alinza por estar como "encantados" con el ex presidenciable.


Para el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, la nueva polémica que afecta hoy a la Alianza, y en especial a la UDI, por los dichos del ex presidenciable gremialista, Joaquín Lavín, tiene una explicación muy clara y es que en el partido fundado por Jaime Guzmán están como "encantados" con el ex alcalde.

El ex candidato presidencial denunció que la corrupción "no sólo es patrimonio de la Concertación" y calificó como "injusta" la acusación constitucional de la Alianza contra la ministra Yasna Provoste, lo que provocó una dura reacción por parte de los parlamentarios de la derecha.

Según el timonel de RN, el origen de esta nueva "crisis" provocada por Lavín está en que la UDI se sienten defraudados por las actitudes del ex edil.

"Yo creo que a Joaquín lo han tenido al mismo nivel de la virgen del San Cristóbal, desde hace muchos años, y resulta que Joaquín Lavín es un personaje completamente normal", explicó Larraín en entrevista con radio Duna.

A renglón seguido, el presidente de RN dijo que a su parecer "para la UDI ha sido como un encantamiento (...) entonces se sienten defraudados de que este especie de papá espiritual esté con estos temblores de rodilla y estas frases que mas que nada ayudan al otro lado que al nuestro y eso a la UDI la tiene enfurecida.... a mí, ni pizca".

No obstante, el dirigente llamó a no "colgarse de lo que dice un señor en la política", porque a su juicio sólo sirve para "perder el tiempo", en momentos que la Alianza está "preocupada de que el Estado y la Educación cumplan una buena función".

Finalmente, Larraín acusó al ex presidenciable UDI de Lavín de estar "un poco desconectado de la política" y  no conocer los antecedentes de la acusación constitucional en contra de Provoste.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: