TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 14, 2008

Mujeres EU se inclinan por Obama

 Mujeres EU se inclinan por Obama
Barack Obama
Barack Obama

 Por Kerry Sheridan
COLLEGE PARK, Estados Unidos, (AFP).- Se puede apreciar en sus sonrientes rostros sonrojados y percibirse en sus gritos: el difícil de describir "fenómeno Barack Obama", precandidato demócrata estadounidense, se esparce entre las mujeres.

 "Es muy carismático. Es una experiencia del tipo de las que tienes que vivir", indica Lolita Breckenridge, de 37 años, tras escuchar a Obama, aspirante a la nominación demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre, en un mitin en la Universidad de Maryland el lunes.

 Una adepta entregada, arrastró con ella a dos de sus amigas para que escucharan al senador negro de Illinois dando uno de sus tan renombrados discursos.

 "No hubo mucho del discurso que fuera nuevo para mí", admite. "Pero escucharlo en persona...", dice con voz menguante, mientras sacude la cabeza y sonríe.

 Cuando Obama habló ante las 16.000 personas un día antes de las primarias en las que espera ganar en Maryland, Virginia y Washington DC, se manejó con su confianza habitual, con un discurso que intercaló política extranjera, recuerdos de su niñez y bromas políticas sobre sus adversarios republicanos.

 El precandidato no se estremeció ante los gritos de las mujeres, e inclusive detuvo su discurso en un momento para responder a una señora que gritó "¡Te amo, Obama!", con un "Yo también te amo".

 El hijo de 46 años de una madre estadounidense blanca y un padre negro keniano, describió su programa electoral -que incluye acabar la guerra en Irak, ofrecer créditos para matrículas estudiantiles y proveer asistencia médica para todos los estadounidenses- provocando reiteradas ovaciones de pie durante su discurso, que se extendió por una hora.

 En contraste con la agenda de Obama, que incluyó el lunes otro gran mitin en Baltimore, su rival para la nominación demócrata, la senadora Hillary Clinton, sostuvo un programa de bajo perfil, con una charla en la Universidad de Virgina y un recorrido por la fábrica de automóviles de General Motors.

 La estrategia de la ex primera dama en Washington y los estados fronterizos pareció reflejar su probable derrota, según indican las encuestas.

 Con Obama impulsado tras una serie de victorias la semana pasada, sus seguidores ansiosos de verlo en persona enfrentaron bajas temperaturas e hicieron una interminable fila por todo el campus de la universidad.

 Para Karen Ruffin, de 42 años, escuchar a Obama fue "inspirador, lleno de esperanza y fenomenal".

 Ruffin dijo sentir alguna punzada de remordimiento por no apoyar a Clinton, a quien se señalaba como la favorita entre las mujeres demócratas.

 "Estaba indecisa al principio, pero tras escuchar algunos discursos empecé a respaldarlo", agregó Ruffin.

 Su amiga Tyra Simpkins, 37, aclaró que siempre respaldó a Obama. "Creo que tiene un fuerte impulso y me emociona su plan de asistencia médica", destacó.

 "Me encanta escuchar sus discursos", manifiesta la joven Rachel Niederer, de 21 años.

 "Mis abuelos apoyan a Hillary (pero) yo no conozco a nadie de mi edad que lo haga", asevera.

 La jubilada Marty Lallis, de 61 años, dice que Obama le recuerda a Robert F. Kennedy, asesinado en 1968. "Estaba muy entusiasmada con Robert F. Kennedy cuando era adolescente. Siento la misma emoción por Obama. Quizá un poco más porque ahora soy más madura", agrega.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: