TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 19, 2007

lea en reportajes de el mercurio

Alberto Fujimori abre su casa en Chicureo a "El Mercurio" para conversar con su hija Keiko:
"Si hubiera habido presiones, el fallo sería otro"
Tras el sorpresivo dictamen que impidió una extradición que se daba por segura, el ex Presidente y su hija trazan líneas para los próximos meses: Él regresará a Japón si triunfa en las elecciones senatoriales. Ella trabajará en Lima para tener un candidato presidencial fujimorista en 2011. Todo depende de si la Corte Suprema ratifica la resolución del juez Orlando Álvarez. "Si mi padre es extraditado, él respetará esa decisión", asegura la congresista.

La seguridad ciudadana otra vez es el principal problema del país:
Delincuencia: ¿Hora de la reingeniería total?
Mientras en los últimos diez años los delitos en Chile más que se duplicaron (112%), en las grandes ciudades de EE.UU., como Los Angeles y Miami, éste se bate en retirada. ¿Por qué ellos logran éxito donde nosotros nos seguimos dando vuelta por tantos años? ¿Tiene solución este flagelo? Éstas son sus recetas.

Escuela Alemania, el recinto con
La clase peruana
Los lunes se cantan los himnos chileno y peruano. La Independencia del Perú se celebra con un acto oficial, el 21 de mayo no es raro que un niño peruano represente a Arturo Prat y el 18 de septiembre las cuecas se mezclan con las marineras. La historia de la escuela del centro de Santiago en donde de verdad se practica la integración.

Sebastián Piñera sincera su campaña presidencial después de la tormenta por el caso SVS:
"Estoy preparando un programa de gobierno"
Reconoce que, con la decisión de pagar la multa que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros por la compra de acciones LAN, actuó con un criterio político, pensando en el 2009. Afirma que empezó a desprenderse de activos que lo puedan complicar políticamente y adelanta las siete prioridades que tendrá su campaña.

Exclusivo: los detalles del documento de 26 carillas con su defensa:
La artillería de Zaldívar contra el Tribunal Supremo de la DC
Tal como criticara el viernes, cuando entregó su defensa, el díscolo senador acusa a su partido de carecer de atribuciones para juzgarlo y pide archivar la causa por "inadmisible, improcedente e infundada". La apuesta general es que en un plazo de 10 días termine amonestado, porque la expulsión está casi descartada. Pero él quiere más guerra.

La Roja, la Rojita y la vergüenza
¡Buscad la formación moral! ¡No dejéis que os arrastre la ola de la farándula, de las cámaras, de la frivolidad en el fútbol tanto como en la política!

El color del dinero
Piñera, como si fuera el jugador de Dostoievsky, parece tener una extraña compulsión por ganar, dinero o lo que fuera. No es exactamente ambición. Tampoco codicia. Es el deseo del absoluto que el dinero, a veces, promete satisfacer. Esa característica que alimenta su vocación de empresario de éxito, puede ser un vicio a la hora de la política.


Las discusiones que marcaron la semana en el canal público:
La tregua que pactaron Vidal y Fernández en TVN
Comenzó con un almuerzo el lunes entre ambos y los directores de programación, Vicente Sabatini, y de prensa, Jorge Cabezas. Y siguió con reuniones en las que se dijeron todo lo que pensaban. Vidal pidió sintonizar y tener mayor sensibilidad con el mundo político. Fernández argumentó que no alteraría su intención de no politizar al canal público. Al final, transaron en acotar la discusión y buscar una posición conjunta para enfrentar los cambios que se vienen a la ley de TVN.

Todas las aristas del caso que vuelve a complicar a los tribunales:
El dilatado juicio contra "los reyes de la banana"
Mucho tiempo y dinero se gastaron en la investigación por el caso más grande de lavado de dinero descubierto en Chile, incluyendo un inédito trabajo policial con países de tres continentes y un operativo con 90 detectives. Pero un tribunal de Ovalle decidió aplazar el proceso por un año. ¿La razón? Falta de infraestructura.

Ex presidente de la empresa culpa a la gestión de Bachelet por la crisis en la estatal ferroviaria:
"El Gobierno no sabe lo que está haciendo con EFE"
Luis Ajenjo asegura que la actual administración no sólo tuvo en sus manos la decisión de devolver o no los cuestionados trenes españoles y no hizo valer las garantías, que vencieron en 2006. También acusa que no ha sido capaz de construir un plan de trabajo para EFE que rentabilice las inversiones.


Política
La estrategia comunicacional de La Moneda frente a la crisis por la delincuencia:
El Gobierno intenta ganar terreno en la agenda de seguridad
La visita del ministro del Interior al presidente de la Corte Suprema marcó un hito comunicacional con el que el Gobierno pretende reposicionarse en el tema de la delincuencia -algo que en las encuestas aún no se ve reflejado- y, de paso, impedir el avance que la oposición muestra en la materia.


Cuentan Que
La gran preocupación del diputado Fidel Espinoza

Los mitos peruanos sobre el "saqueo" chileno durante la Guerra del Pacífico

Patricio Walker, entre el fútbol y la CEP

Hijas de Pinochet indignadas en acto por Chacarillas

Por qué se fue el director de la Fundación Jaime Guzmán

El "operático" que decidió el futuro de Fujimori

Las asesorías de Sergio Melnick a la DC

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: