TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 19, 2007

VICARIO DE TRABAJADORES OTRA INTROMISION QUE NO PROCEDE.

Rodrigo Tupper
VICARIO DE LOS TRABAJADORES: "DEMANDAS DE SUBCONTRATISTAS SON ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMAS"

El padre Rodrigo Tupper, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago, destacó la mediación que la Iglesia ofreció para la solución entre Codelco y sus funcionarios contratistas, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura expresó su apoyo a las demandas en general de quienes sienten que su labor es menos remunerada que la misma de alguien contratado.

 

"Hay que atender las justas demandas de los trabajadores, y las cosas que se están pidiendo es fundamentalmente que ante una persona que bajo régimen de subcontratación hace el mismo trabajo que una persona de planta, se igualen las condiciones. Eso no es estar con el tejo pasado, y creo que es absolutamente legítimo", manifestó.

 

El sacerdote se refirió a las movilizaciones que los trabajadores contratistas de Codelco llevan hace 24 días mientras exigen reivindicaciones económicas, y respaldó la postura del el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, de interceder como mediador.

 

"Como Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago hemos seguido el conflicto y estamos preocupados, porque ha habido situaciones que nos han impresionado, y es que hay una realidad que cada vez es más común y es la situación en la que viven muchos trabajadores subcontratados en Chile", expresó.

 

"Un trabajador tiene el mismo derecho de recibir los mismos beneficios del otro, por eso nuestros obispos han llamado -en una muy importante declaración respecto de los desafíos que plantean los distintos conflictos laborales en curso- a que haya un espíritu de concordia, de diálogo, donde se busque el bienestar de los que carecen de lo necesario para vivir", subrayó.

 

Rodrigo Tupper destacó que la preocupación de la Iglesia ante temas como el que ocurre en Codelco "no es al voleo", sino que responde a "situaciones muy concretas en que creemos que se violan los derechos de los trabajadores", y enfatizó que su labor también se enmarca en conversar y tratar de ayudar a la parte empleadora.

 

"La Vicaría hace un empeño muy grande de poder ayudar a poner las mesas, es decir, tener los oídos muy atentos a la realidad de los trabajadores y también escuchar lo que sucede con los empleadores, para poder hacer un buen juicio de la realidad", explicó.

EL VICARIO DEBIÓ PREOCUPARSE DE CAPACITAR A LOS TRABAJADORES DE CODELCO Y OTROS EN MATERIA DE SUBCONTRATACION. ACA AL PARECER SE DESCONOCE EL VERDADERO SENTIDO Y ALCANCE DE LA LEY, PERO SI NO SE CAPACITA NO SE VA A LOGRAR EL CAMBIO CULTURAL QUE SE REQUIERE.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: