TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 01, 2007

TRANSANTIAGO ES UNA MALA PALABRA


BACHELET


Considera que la denominación adquirió una "carga negativa" Jefa de Estado afirma en Noruega: "Transantiago es una muy mala palabra"

MARIELA HERRERA MUZIO



TRANSANTIAGO UNA MALA FRASE ,

ESTA SERA PARA EL BRONCE....


Por esto decidió no mencionar el sistema de transportes por su nombre, como dejó en evidencia en el mensaje del 21 de mayo.

MARIELA HERRERA MUZIO Enviada especial OSLO.-
Espontáneamente, sin que se le preguntara sobre el tema, la Presidenta Bachelet invocó en una de las últimas actividades en Noruega el principal dolor de cabeza de su administración: el Transantiago.Lo mencionó cuando exponía, en inglés, sobre "Globalización, Igualdad, Paz y Seguridad" en el Instituto Nobel. Cuando uno de los presentes le preguntó por el problema de la contaminación que afecta a la capital chilena, la Jefa de Estado decidió, a 12 mil 723 kilómetros de Santiago, rescatar el más ingrato de sus fantasmas al señalar que una de las medidas para disminuir la contaminación era cambiar el sistema de transportes y agregó, sincera, que el trabajo no había sido bueno."Es una mala palabra, Transantiago. Es una muy mala palabra. Y no ha sido una buena situación. Estamos haciendo todos los ajustes necesarios porque no ha mejorado la calidad de vida para todos los chilenos", reconoció.En privado, la Mandataria ya había señalado a sus cercanos que ella optaba por no usar la cuestionada palabra, puesto que le parece ligada a una imagen negativa. Por eso, de un tiempo a esta parte sólo se refería al "transporte público" cuando quiere tocar este tema.De hecho, en su discurso del 21 de mayo en ningún momento mencionó al "Transantiago" cuando habló ante el Congreso Pleno. Tan clara es su "aversión" al término, que evitó mencionarlo a pesar de que en el discurso que ella leía estaba escrito, tal como quedó en evidencia en las copias que fueron repartidas. En cambio, sí se refirió en ocho ocasiones "al nuevo sistema de transportes", el cual consideró deficiente en implementación y diseño.Una "marca" devaluadaNo sólo la Presidenta Bachelet considera que Transantiago es una "mala palabra". Desde que el nuevo sistema de transporte se puso en marcha, dejando en evidencia sus graves fallas, diversos expertos de la publicidad y las comunicaciones han señalado que, desde el punto de vista de la marca, el Transantiago está muy dañado.
Emilio Sanfuentes, gerente general de Burson-Marsteller, afirmó, por ejemplo, que el nombre escogido carga con "un estigma del que no logrará sacudirse por largos años". Por lo mismo, hay voces que señalan la necesidad de rebautizar la iniciativa."Las comunicaciones no pueden sacar al Transantiago del hoyo", opinó Luis Hernán Bustos, socio de B20.FRASES
La Presidenta ha sorprendido antes con otras referencias:
"Esa fue una información que yo no tuve a la mano a la hora de seguir ese instinto mío que me decía 'suspendamos que no está todo listo'; por el contrario, se nos aseguró que todo iba a estar, que había uno que otro detallito".
11 de abril"El día que yo me vaya, en marzo del 2010, nunca antes, en marzo del 2010, vamos a tener un país mucho mejor".
13 de abril"Yo siempre digo que somos más duras de matar nosotras, y ese mensaje se lo mando a muchos".24 de abril

No hay comentarios.: