TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 01, 2007

Frei y transantiago: no habrá cheque en blanco


Ex PresidenteFrei advirtió al Gobierno que no dará ´cheque en blanco´ al Transantiago

El senador DC arremetió señalando que "antes de amenazar con alzas de tarifa, el ministro (de Transportes, René Cortázar) debiera explicar por qué la gente no paga", aludiendo al vínculo que realizó el secretario entre la evasión y el aumento del valor del pasaje. SANTIAGO, junio 01.- El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), continuó con sus duras críticas acerca del modo en que el Gobierno maneja el plan de transportes capitalino y advirtió que no dará "un cheque en blanco al Transantiago" mientras falte clarificar las soluciones.
Ello, luego de reunirse con los ministros de Transportes y de la Secretaría General de la Presidencia, René Cortázar y José Antonio Viera-Gallo, respectivamente, y su par Carlos Ominami, del Partido Socialista (PS).
En otro capítulo por develar quién posee la autoría del proyecto que busca expandir el giro comercial del Metro hacia el manejo de buses, entre Frei y la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, el ex Mandatario hizo ver que fue él quien puso el tema en la agenda.
"Antes de mi intervención en la junta de la DC, hace tres semanas, muchos intentaron minimizar los problemas del Transantiago" e incluso, aseguró, entonces las críticas eran consideradas "indisciplinas", pero después de su propuesta de estatizar el transporte público se abrió el debate, expresó el congresista democratacristiano.
Frei, acorde con la línea dura que ha caracterizado su postura frente al Plan Transantiago, arremetió señalando que "antes de amenazar con alzas de tarifa, el ministro (de Transportes, René Cortázar) debiera explicar por qué la gente no paga", aludiendo al vínculo que realizó el secretario entre la evasión y el aumento del valor del pasaje.
El ex Jefe de Estado se comprometió "como presidente del Senado, a que exista una discusión seria y total" de los proyectos de ley que se relacionan con el plan metropolitano de transportes.
Fuente: UPI

No hay comentarios.: