TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 18, 2007

Lily Pérez: "Los dichos del ex Presidente Lagos sólo agravan la falta"Martes 18 de Diciembre de 2007

Lily Pérez: "Los dichos del ex Presidente Lagos sólo agravan la falta"

Martes 18 de Diciembre de 2007 
19:05 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una tajante reacción encontraron en la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, las palabras con que hoy el ex Presidente Ricardo Lagos defendió su gestión -en medio de los cuestionamientos por su responsabilidad en el fracaso del Transantiago- y pidió respeto hacia la actual Mandataria, Michelle Bachelet.

Al respecto, la ex diputada aseguró que lo sucedido con el plan de transportes capitalino es un tema "tan grave, de tanta importancia, de tanto impacto en la calidad de vida de las personas, y la alteración que ha generado en la vida de las personas (...) es tan global, que los silencios, las cartas, y los dichos del ex Presidente Lagos solamente agravan la falta".

"Nosotros estamos para defender a la gente y no para defender la obra de un ex Presidente, entonces creo que mañana va a ser muy importante ver cuál es la conducta de los diputados de la Concertación", subrayó la ex diputada, aludiendo a la votación en que mañana el Parlamento definirá si aprueba o no el informe de la comisión que investigó los errores de diseño e implementación del plan de transportes capitalinos, e identificó a sus responsables.

A juicio de Pérez, los legisladores oficialistas deberán mostrar "si están del lado de la gente" o pretenden "defender la obra de un ex Presidente de la Concertación". "Yo creo que no hay matices en esa posición, es blanco o negro, o se está con la gente o se está por defender una actitud política", sentenció en conversación con Emol.

"Yo creo que desgraciadamente la intervención del ex Presidente Lagos está justamente en la línea de no estar del lado de las víctimas del Transantiago sino más bien estar por defender una obra política y creo que eso no es lo que la gente espera de un ex Presidente", agregó.

Asimismo recordó que cuando se esperaba la presdencia del ex Mandatario en la comisión investigadora no asistió, "cuando se esperaba tal vez otros dichos del ex Presidente mandó cartas, y ahora antes del informe final, del resultado, hay una presión definitiva hacia los diputados de la Concertación para dejar caer el informe".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: