TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 18, 2007

Diputado PS ROSSI

Diputado PS
ROSSI: "NO NOS VAMOS A HACER CÓMPLICES DEL CIRCO ROMANO DE LA OPOSICIÓN"

ROSSI:

Pese a lo planteado por los timoneles de los partidos de la Concertación, un grupo importante de diputados se abstendrá de votar el informe de la comisión investigadora del Transantiago, y Fulvio Rossi (PS) recalcó que este miércoles no aprobará un documento que, a su juicio, responsabiliza con adjetivos ridículos al ex Presidente Ricardo Lagos.

 

"Tiene que haber una comisión  que investigue, escrute y analice en profundidad en este caso las razones del fracaso del plan, y se trata de que se haga un trabajo serio y que la comisión no se utilice como herramienta, se politice todo el trabajo, y se busque culpar al (ex) Presidente Lagos", manifestó el parlamentario a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

Rossi explicó que el informe final de la comisión investigadora, que finalmente es el que elaboraron los diputados oficialistas, responsabiliza en forma exagerada al ex Mandatario, en especial porque se plantea que lo traicionó su "impronta creadora", cuando es lo que mejor caracteriza al anterior Jefe de Estado.

 

"No vamos a rechazar, nos vamos a abstener, porque pensamos que las razones que estamos viendo algunas son incluso ridículas. Se habla que al (ex) Presidente Lagos lo traiciona su impronta creadora, su gran visión de futuro, su capacidad de pensar un Chile más justo y moderno, que son las características justamente que han hecho de él un gran estadista y el líder indiscutido de la Concertación durante todos estos años", expresó.

 

"Los calificativos y adjetivos que se utilizaron haciendo casi de esto un problema, un defecto o un pecado, son justamente las cosas que hacen de Lagos un gran Presidente", subrayó el diputado, quien reiteró sus dichos contra una Alianza que, a su juicio, pretende asesinar la imagen del ex Mandatario sólo con fines electorales.

 

"Estoy viendo cómo desde el primer momento de la Presidenta Bachelet los dardos ni siquiera han ido concentrados a ella porque no hay reelección, el temor de la derecha es que el (ex) Presidente Lagos decida presentarse a una elección, porque sabe que él le gana a Sebastián Piñera", declaró.

 

"Piñera lo sabe, y por eso digo que no nos vamos a hacer cómplices de la oposición, que efectivamente está utilizando esto como un instrumento, un circo romano, donde no le interesa buscar soluciones para los santiaguinos, sino buscar de qué manera le doy más duro a Lagos y le hago Perder más prestigio y más popularidad", enfatizó.

 

Rossi manifestó que el bloque opositor trató de utilizar la comisión investigadora para asesinar la imagen del ex Presidente, y que por ello él se opondrá al informe que se votará este miércoles en la Cámara.

 

"Cuando digo que aquí hay una política de entrar al Gobierno por la vía ilegítima, esa es la tesis del desalojo, es decir, 'nos vamos a oponer a todos, vamos a darle con todo'. Y a quién le teme más la derecha, a Lagos, porque sabe que le gana a Piñera", expresó, para recalcar que "lo único que busca la oposición con esto ha sido dañar la obra maciza del (ex) Presidente Lagos".

 

Finalmente, el parlamentario confirmó que se abstendrá en la votación de este miércoles, aun cuando el propio presidente del Partido Socialista planteó que se debe aprobar, y sostuvo que quienes están a favor de este documento buscan "pasarle cuentas" al ex Jefe de Estado.

 

"Hay mucha gente que está aprovechando de pasar cuentas. Cuando el (ex) Presidente estaba arriba cómo se peleaban, pero estamos en un país de chaqueteo y de deslealtades", sostuvo, para asegurar que los diputados de la Concertación que apoyarán el informe quieren "darse un gustito. Además, aquí lo más fácil es decir crucifiquemos a Lagos".
ROSSI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: