TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 18, 2007

Ex Presidente LAGOS

Ex Presidente
LAGOS LLAMÓ A ABANDONAR "LA DESCALIFICACIÓN" EN LA POLÍTICA

LAGOS LLAMÓ A ABANDONAR

Mientras es el blanco de las miradas por la responsabilidad que la comisión investigadora del Transantiago consignó en el informe que espera ser oficializado este miércoles, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar manifestó su preocupación por las crecientes descalificaciones que están apareciendo en el actual escenario político.

 

En el marco de la premiación del concurso "Fotografía la Democracia" en la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex Mandatario dijo sentirse "plenamente apoyado" pese a las críticas en su contra, y aseguró no estar "dolido", porque "cuando uno tiene una larga trayectoria en la vida pública sabe en qué consiste".

 

Sin embargo, el ex Jefe de Estado recalcó que el actual escenario no le hace bien al país: "Esto me parece muy grave porque me parece que acá se están perdiendo las formas, la forma de entendernos entre los chilenos. La descalificación, la utilización de adjetivos que no son propios del lenguaje político... ¿La opinión publica qué es lo que ve? Es una guerrilla cotidiana y creo que así no se construyen los países", declaró.

 

Lagos manifestó su preocupación por "la falta de respeto" que a su juicio existe contra "la persona que hoy es la Presidenta de Chile" y sostuvo que la obligación de todos debiera ser respetar el lenguaje.

 

El ex Presidente no quiso referirse a su rol en el Transantiago, a la espera de que la Cámara de Diputados decida este miércoles si aprueba o no el informe de la comisión investigadora.

 

"Hay una cantidad importante de temas sobre los cuales me gustaría conversar y creo que es más adecuado hacerlo una vez que termine este proceso en el Parlamento de Chile", precisó.

 

Finalmente, Lagos Escobar tuvo palabras para criticar a la Alianza y en específico a la teoría del "desalojo" acuñada por el senador Andrés Allamand (RN), ya que a su juicio también se trata de un término "muy poco feliz para entender cómo son las alternancias en democracia".

 

"Es la ola de la ciudadanía la que llega, cubre la arena y se retrocede, es esa ola de la ciudadanía lo que permite que en democracia haya alternancia. No hay desalojo", sentenció.

LAGOS LLAMÓ A ABANDONAR
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: