TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 25, 2007

ley de subcontratacion en chile; hay que capacitar

Minera escondida presenta recurso que impugna dictamen de ley de subcontratación
Lunes 24 de Diciembre de 2007
Fuente :Reuters
La Minera Escondida, propiedad de la angloaustraliana BHP Billiton, presentó un recurso de protección que impugna el informe de fiscal
Minera escondida presenta recurso que impugna dictamen de ley de subcontratación
Lunes 24 de Diciembre de 2007
ización de la nueva Ley de Subcontratación, emitido por la Dirección del Trabajo, que establece que debe internalizar a 767 trabajadores.

Con esta decisión, la minera privada más grande de Chile, siguió los pasos de la estatal Codelco, que también presentó acciones ante la justicia, por el dictamen que la obliga a pasar a planta a cerca de 5.000 trabajadores.

El recurso de protección fue interpuesto el sábado último en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, , donde se encuentra ubicado el yacimiento.

El dictamen de la Dirección del Trabajo contra Escondida establece que la minera tendrá que pasar a planta a 767 contratistas, lo que representa el 24,2 por ciento del total.

Si la empresa cumple con la orden, la dotación de trabajadores crecería 37 por ciento.En septiembre de 2006, 2.052 trabajadores contratistas finalizaron una huelga de 25 días, por mejoras salariales que aminoraran su situación respecto a la de los trabajadores de planta.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en ley de subcontratacion y cambio cultural en la organizacion  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: