TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 25, 2007

Carta Abierta DE UN LECTOR al Ex-Presidente Lagos

UN LECTOR ENVIA ESTA CARTA ABIERTA AL EX PRESIDENTE LAGOS

Carta Abierta al Ex-Presidente Lagos
Enviado por Charles Vidal Severino el 21/12/2007 a las 11:22

Señor

Ricardo Lagos Escobar

Ex Presidente de Chile

Presente

Estimado Sr. Lagos.
Como hoy está de moda, quiero hacer mi ?mea culpa?

Soy uno de los tantos ciudadanos que trabajó desde al anonimato para que llegará a ser presidente de Chile. Fui un empeñoso colaborador por allá a mediado de los noventa, cuando en las primarias de la Concertación la máquina DC fue más fuerte y puso a Frei en la Moneda.

Seguí atentamente su trayectoria como Ministro de Educación y de Obras Públicas, sin sospechar al igual que muchos chilenos, los vaivenes del malogrado MOP.

A fines de los noventa, una vez más desde mi calidad de ciudadano, trabajé convenciendo a decenas de amigos para que en la segunda vuelta pudiera vencer a Lavín. Lo logramos, y un nuevo Chile se nos acercaba, como tan bien puesto en escena se mostraba en su franja de televisión.

Durante su período presidencial, fui en férreo defensor de sus obras, y en más de una ocasión pensé que en Chile debía existir la reelección presidencial para seguir contando con un presidente de ?clase mundial?. Es más, me la jugué por Bachelet pensando en que habíamos dejado un gran presidente que retornaría en cuatro años más.

Sr. Lagos, aquí viene mi ?mea culpa?. Siento, como muchos otros, una gran decepción al ver su actitud frente a los temas que todo el país ya conoce, por nombrar sólo algunos, Chiledeportes, EFE, Transantiago, el viejo caso MOP-Gates, Correos de Chile (¿alguien se acuerda?), Puente Loncomilla, por nombrar sólo algunos. Don Ricardo, me equivoque con usted.

No sabía en realidad qué me molestaba de usted frente a todos estos casos, pero algo no me dejaba tranquilo. Al repasar un video de los ?ochenta? me encontré con su famoso ?dedo acusador?. Ahí caí en la cuenta que usted no fue capaz de enfrentar los acontecimientos de igual forma como enrostró a Pinochet por sus actos deleznables. Guardó silencio y sólo la fuerza de los hechos lo ha obligado hoy a hablar. Perdone, pero no me trago lo que usted ha dicho respecto a que hay momentos para callar y otros para hablar. ¡Por favor!.

Por todo esto Sr. Lagos, como un ciudadano más, le solicito, le imploro, le exijo, por decencia, dar un paso al lado de la actividad política nacional. Queremos tener oportunidades con nuevos liderazgos, capaces de abstraerse del encantamiento del poder (que a usted tanto le gusta y lo tiene atrapado) y volver a creer en la política, en los políticos y en que es posible dedicarse decentemente a esta noble actividad.

Sr. Lagos, si desea, puede seguir trabajando para ¿salvar el planeta?, pero por favor, deje que los chilenos nos re-encantemos nosotros mismos con la política y no con su recurrente frase de ?cómo hacer las cosas?, ya que ese discurso nos tiene hoy prácticamente paralizados sin poder avanzar a las ¿nuevas playas?.

Sr. Lagos, me equivoqué con usted.

Atentamente

Charles Vidal S.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: