TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 07, 2007

Darfur: pueblo arrasado

Darfur: pueblo arrasado
Soldado de la Unión Africana en Darfur inspecciona el féretro de un colega
El pueblo era vecino de la base de las fuerzas de paz de la UA atacada la semana pasada.

La misión de Naciones Unidas en Darfur denunció la virtual desaparición de la localidad de Haskanita, cercana a la base de las fuerzas de paz de la Unión Africana que fuera destruida en un ataque la semana pasada.

"Con excepción de unas pocas edificaciones, el pueblo que está actualmente bajo el control de las fuerzas del gobierno de Sudán, fue completamente incendiado", dice un comunicado.

"El área del mercado local ha sido saqueada y algunos civiles regresaron en busca de comida o agua", agrega el mensaje que por otra parte no identifca a las fuerzas que podrían haber estado detrás del ataque.

El viernes pasado, grupos rebeldes habían acusado a las grupas gubernamentales de estar atacando Haskanita en una aparente represalia por la destrucción de la base de la Unión Africana, el pasado 29 de setiembre.

Silencio en Jartum

Unos diez efectivos de esa fuerza de paz murieron en un ataque que el comando de esa misión militar atribuyó a un grupo separado de una de las casi media docena de facciones rebeldes que operan en la provincia noroccidental de Sudán.

Hasta el momento el gobierno de Jartum no ha hecho ningún comentario sobre estas nuevas denuncias en la región, centro de una de las crisis humanitarias más graves del planeta.

Se calcula que al menos 200.000 personas murieron en los últimos cuatro años y más de dos millones se vieron obligadas a huir de sus hogares.

Naciones Unidas y la Unión Africana (UA) aprobaron desplegar el año próximo en Darfur, la fuerza de paz más numerosa del mundo, que llegará a tener unos 26.000 efectivos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: