TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 11, 2007

Parlamentarios iberoamericanos enfatizan en gobernabilidad y cohesión social

Parlamentarios

Parlamentarios iberoamericanos enfatizan en gobernabilidad y cohesión social


 

Los Presidentes de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, y del Senado, Eduardo Frei, dieron la bienvenida esta mañana a los legisladores que participan en el III Foro Parlamentario Iberoamericano.

En la inauguración el vicepresidente primero del Senado de España, Isidre Molas i Batllori, dijo que el tema de la Legitimidad de las instituciones democráticas es el "más candente y el más difícil de tratar", ya que los Estados no siempre realizan lo que tienen que hacer, que es administrar el monopolio de la fuerza política.

El senador español señaló que para lograr que los programas de gobernabilidad sean los adecuados "las estructuras del Estado deben adaptarse a una sociedad de cambio".

A continuación, el presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Enrique Pintado, señaló que el centro del debate en el Foro Parlamentario Iberoamericano era la cohesión social.

El parlamentario uruguayo recomendó que al tratar el tema de la Integración y protección social, hay que vincular las políticas sociales con las transformaciones sociales, socioeconómicas, culturales y políticas. "Para lograr la cohesión social los parlamentarios deben luchar contra las desigualdades de los países", sostuvo.

Sobre el tema de la Gobernabilidad, democracia y participación, la senadora de México Adriana González señaló que esos términos eran fundamentales para que los países sean capaces de lograr resultados en el área del trabajo y el desarrollo sustentable.

Asimismo, el senador español dijo que para lograr que los programas de gobernabilidad sean los adecuados las estructuras del Estado deben adaptarse a una sociedad de cambio.

Finalmente, la senadora mexicana agregó que la democracia es el camino correcto para lograr la equidad, el desarrollo, la justicia y el bienestar para todos los pueblos iberoamericano.


Martes 11 de septiembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: