TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 11, 2007

Manifestaciones

 
COMUNISTAS ESTAN ENOJADOS CON BELISARIO
 
Manifestaciones
MÁXIMA SEGURIDAD ALREDEDOR DE LA MONEDA MARCARÁ ESTE 11 DE SEPTIEMBRE

Las estrictas medidas de seguridad que el pasado domingo se aplicaron para cercar La Moneda e impedir el paso de los manifestantes por el lugar se mantendrá este martes, cuando se conmemoren los 34 años del 11 de septiembre de 1973.

 

La Intendencia de Santiago autorizó sólo a 12 delegaciones de dirigentes y organizaciones de Derechos Humanos para que pueda llegar hasta la puerta de Morandé 80 y rinda un homenaje al ex Presidente Salvador Allende Gossens.

 

En su política de "mano justa", el ministro del Interior, Belisario Velasco, reiteró que no se permitirán actos de alteración al orden público, y por ello la presencia policial en las calles será redoblada, tal como ocurrió el pasado domingo.

 

Carabineros estará custodiando el cerco para impedir que grupos no autorizados pasen por la puerta del Palacio de Gobierno en Morandé 80, por donde salió el cuerpo sin vida de Allende en 1973.

 

La conmemoración de esta fecha tendrá una significación especial, pues será la primera sin el ex presidente Augusto Pinochet, fallecido el 10 de diciembre de 2006. La familia y los cercanos al general sostendrán misas para recordarlo durante esta jornada, según anunció el militar en retiro Guillermo Garín.

 

"Habrá una misa en la mañana para la familia en la casa de Los Boldos, en el lugar donde están las cenizas del ex presidente Pinochet, y en la tarde a las 15:30 horas (se realizará) otra misa que está con invitados, algunos colaboradores que fueron del presidente y nada más. No hay ninguna otra celebración prevista por parte de nosotros", afirmó.

 

Pese a las medidas de seguridad desplegadas por el Gobierno, se espera que al caer la tarde -como ya es costumbre en esta fecha- se registren protestas e incidentes en puntos ya habituales de la capital como Villa Francia, avenida Grecia o La Pincoya

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: