TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 21, 2007

NUEVA POLITICA EN ESPAÑA

 NUEVA POLITICA EN ESPAÑA
print
PROMOTOR DEL PARTIDO DE ROSA DÍEZ

Fernando Savater insiste: "La idea de España me la sopla"

El principal promotor del partido de Rosa Díez, Fernando Savater, sigue jugando a combinar su acerada crítica a los nacionalismos con las provocaciones. Su conocida frase "España me la suda" fue recordada por Santiago Abascal al criticar al nuevo partido. En defensa de Savater salió otro promotor de UPD, Carlos Martínez Gorriarán, que recomendó al popular vasco ingresar en el partido del ultraderechista Le Pen. Pero el filósofo insiste: "La idea de España me la sopla, en todo caso me interesa el Estado".

 
 
Noticia publicada el 20-09-2007

L D (Agencias) El filósofo y escritor Fernando Savater abordó este jueves, durante la presentación de su libro "Diccionario del ciudadano sin miedo a saber" diversas cuestiones relativas al nuevo partido de Rosa Díez del que él es uno de los promotores. Sin llegar a concretarlo como cuestiones programáticas, Savater abogó, por ejemplo, por que todas las Comunidades Autónomas tengan "idénticas competencias" dentro de un Estado que sea "sólido" e "igualitario". Según el filósofo, "uno de los sentidos de la nueva formación [en referencia al partido UPD] será fomentar la igualdad real entre los ciudadanos porque vivimos en una sociedad fragmentada ideológicamente y territorialmente".
 
Defendió también una "educación pública laica" y espera que este partido sea como una "lección práctica" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En este sentido, argumentó que un Estado tiene que ser laico al igual que la educación porque "la religión es un derecho de cada uno de nosotros y no un deber". "Defender el laicismo no significa derecho a salir a la calle a quemar iglesias", advirtió. "El laicismo es una muestra de cordura cuando vivimos en una sociedad actual", insistió este filósofo, para quien la religión "no es un deber del Estado" y por ello no debe de ser financiada.
 
En su crítica a los nacionalismos dijo que "no hay ninguna obligación de ser nacionalista, y una cosa es que uno sea consciente de su pertenencia a una nación y otra que sea nacionalista, de la misma forma de que se puede ser consciente de que se tiene apéndice pero no padecer apendicitis". De ello dedujo que "el nacionalismo es la apendicitis de la nación".

Explicó que lo que más le preocupa es el nacionalismo de los que dicen no ser nacionalistas y citó como ejemplo que en Navarra, quienes dicen no serlo, rechacen que en esa Comunidad se pueda abortar o que Alberto Ruiz-Gallardón se postule como diputado para defender a Madrid en el Congreso.

Defendió la idea de que "España será lo que los españoles quieran" frente a quienes dicen que Cataluña o el País Vasco serán lo que, respectivamente, quieran los catalanes o los vascos. "A escala nacional, no hay más autodeterminación que la de los españoles", añadió antes de señalar que tampoco puede haber privilegios para los creyentes de una determinada religión.
 
Tras el programa... la idea de España
 
Fernando Savater no quiso dar más detalles de la línea ideológica de este partido, remitiendo al manifiesto que se presentará públicamente el próximo día 29 en Madrid en la Casa de Campo. No se sabe aún cuál será su peso en el partido de Rosa Díez ni si todos los miembros compartirán la misma línea ideológica y los mismos principios, pero lo cierto es que Savater, después de repasar los ejes por los que cree que esta formación es una alternativa y después de comparar a los nacionalismos con una apendicitis de la nación volvió a repetir, según informa la agencia Europa Press, su particular sentimiento por España, su nación. Hace unos meses dijo "España me la suda". Ahora dice "la idea de España me la sopla".
 
Se explica: "En todo caso me interesa el Estado, me interesan los ciudadanos, pero la de España es una cosa que no me produce ni frío ni calor, es una entidad metafísica que no me interesa en absoluto. Hay gente que vive para esas cosas más exaltadas. La única patria decente que hay es la infancia, eso sí".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: