TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 21, 2007

Deutschen Bank: un error millonario

Deutschen Bank: un error millonario

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, reconoció que su banco cometió errores de gestión durante el auge crediticio que ha desencadenado la actual crisis financiera.

 

En una entrevista a la cadena de televisión pública alemana ZDF, Josef Ackermann, el presidente del mayor banco de Alemania, afirma que también Deutsche Bank ha cometido errores en la actual crisis crediticia.

 

Las declaraciones de Ackermann despiertan grandes temores. Nunca antes se había pronunciado con tanto pesimismo. Hasta el momento el tenor de sus declaraciones en relación a la crisis crediticia apuntaban a que el problema era de dimensiones controlables.

 

En espera del veredicto

 

Ackermann pronosticó durante la entrevista transmitida por el ZDF que la mala gestión tendrá efectos negativos sobre las cifras del tercer trimestre del banco. Existen créditos de riesgo por valor de 29.000 millones de euros destinados a grandes adquisiciones que deben ser valorados de nuevo, señaló Ackermann, quien explicó que habrá que esperar hasta finales del mes de octubre al resultado de las revisiones que revelarán detalladamente a cuánto ascienden el monto del riesgo.

 

Si Deutsche Bank hubiera conocido el impacto en los mercados financieros habría actuado con mayor precaución, aseguró Ackermann quien reconoció que su banco asumió compromisos exagerados en medio de la euforia. "Ahora corregimos el valor de todos estos créditos para los próximos nueve meses", señaló.

 

Deutsche Bank, el mayor banco alemán en activos, podría ser el más afectado en Europa por el impago de las hipotecas de alto riego ("subprime") en EEUU. Analistas estiman que la carga podría ascender a 625 millones de euros para el primer semestre.

 

Paro de contratación

 

Como resultado de la debacle, el banquero descartó que la entidad vaya a continuar sus planes de aumentar la plantilla en un 6 por ciento. Originalmente se planeaba incrementar la plantilla de actualmente 75.000 a 80.000 empleados. La mayor parte de los puestos estaban destinados al mercado en Estados Unidos al área de inversión y de comercio con títulos.

 

Pero aún cuando en Estados Unidos no habrá por el momento nuevas contrataciones, en el mercado alemán si se registrará una ampliación de plantilla. El motivo es la adquisición del banco Norisbank. Deutsche Bank no contratará a la plantilla del Norisbank y planea cubrir los puestos con su propia gente, cera de 1.000 personas.

 

Agencias(chp)

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: