TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 21, 2007

La deuda pública de EEUU llega a su límite

La deuda pública de EEUU llega a su límite

Posted: 20 Sep 2007 10:53 AM CDT

dolarEn EEUU por ley tienen fijado un límite para la deuda pública. Una vez que se llegue a dicho límite tendrían que suspender pagos o bien usar otra forma de financiación para hacer frente a sus obligaciones (como por ejemplo usar fondos de pensiones), pero no podrían emitir más deuda.

Hasta ahora EEUU nunca ha suspendido pagos y posiblemente esta vez tampoco será la primera, ya que esto generaría muy mala imagen (y no digamos las catastróficas consecuencias que podría traer para la futura calificación de deuda). Por tanto, a pesar de que tengan que hacer alguna argucia para pagar, el Congreso acabará pasando por el aro y autorizando una extensión del límite de la deuda.

Y es que la deuda actual de EEUU es de 8,915 billones de dólares (no me he equivocado de escala, 8,9 billones españoles o 8,9 trillons si hablamos en inglés). El límite de la deuda pública está en 8,965 billones de dólares, luego están a "escasos" 50.000 millones de dólares del límite. Y aunque no lo parezca la distancia sí que es escasa, puesto que los pronósticos dicen que el 1 de octubre se alcanzará el límite.

Por cierto que en valores absolutos es muy difícil saber si la deuda pública de EEUU es muy alta o no. Para que nos hagamos una idea, estas cifras que estamos manejando están un poco por debajo del 65% del PIB. Lo cual es un endeudamiento razonablemente alto. Bastante por encima del de España (algo inferior al 40% del PIB) pero sensiblemente por debajo de países como Italia (más del 100% del PIB) o Japón (alrededor del 175% del PIB).

Vía | El Economista
Más información | Deuda pública por países (CIA World Fact)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: