TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 25, 2007

TRANSANTIAGO , LA GENTA PROTESTA

PROTESTAN POR TRANSANTIAGO Y NADIE SE RESPONSABILIZA EN EL GOBIERNO
 
Transantiago
EFE - sábado, 25 de agosto, 20.13

Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- Cientos de chilenos bloquearon hoy las calles en el barrio oriente de Santiago, por la falta de microbuses del Transantiago, el nuevo sistema de transporte público de la capital del país, un problema que los usuarios sufren todos los fines de semana y por la noche.

La protesta se inició pasadas las 8:00 horas (12:00 GMT), cuando cientos de trabajadores perdieron la paciencia por no poder llegar a sus lugares de trabajo ante la falta "casi absoluta" de máquinas.

Algunos usuarios declararon a Radio Cooperativa, que en al menos 45 minutos no pasaron microbuses del Transantiago, mientras otras frecuencias demoraron más de una hora en aparecer en los paraderos.

Además de bloquear las vías, los manifestantes retuvieron cinco máquinas orugas, con capacidad para 160 personas, que se desplazaban de Poniente a Oriente, impidiéndoles el paso.

El bloqueo de calles se prolongó hasta cerca de las 10:00 horas (14:00), cuando el tránsito se empezó a normalizar tras la intervención de carabineros.

Los canales de televisión abierta en un recorrido por los terminales de máquinas, pudieron constatar que la mayoría de los microbuses no estaban operando, tal como ha ocurrido en otros fines de semana, pese a que el gobierno insiste en que los operadores del Transantiago son fiscalizados diariamente.

El pasado 15 de agosto, festivo en Chile, cientos de personas quedaron sin poder llegar a sus trabajos o llegaron muy tarde debido a que el nuevo sistema de transporte prácticamente no funcionó.

Muchas de las personas entrevistadas en esa oportunidad señalaron que debieron esperar más de cuatro horas antes de lograr subirse a una máquina mientras otros trabajadores decidieron devolverse a sus hogares.

Los últimos meses del gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han estado marcados fundamentalmente por la fallida puesta en marcha del Transantiago, que la han hecho descender en algunas encuestas de popularidad a un 40 por ciento, el nivel más bajo de su mandato.

 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: