TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 10, 2007

la iglesia catolica en politica:

Felipe Berríos: Sueldo mínimo "es un tema preocupante para la Iglesia"

Viernes 10 de Agosto de 2007 
06:38 
Orbe

SANTIAGO.- El sacerdote jesuita y capellán de "un techo para Chile", Felipe Berríos, se refirió al sueldo "ético" propuesto por el monseñor Alejandro Goic, afirmando que se siente orgulloso de que el presidente de la Conferencia Episcopal "haya puesto este tema, además con un tono muy de pastor, de mucha altura haber puesto un tema que es preocupante para la Iglesia Católica".

En entrevista con Chilevisión, Berríos señaló, respecto de las críticas de las que fue objeto monseñor Goic por parte de la senadora Evelyn Matthei (UDI), que "yo creo que ella misma se dio cuenta que fue poco feliz la forma de decirlo, yo creo que ella no quiso ser así tan agresiva. Es cierto que no es economista, pero él es pastor y como tal tiene la obligación de declarar que no es ético lo que se está viviendo".

En este contexto, el sacerdote jesuita afirmó que son los economistas quienes tienen la responsabilidad de discutir sobre como se mejoran los sueldos de los chilenos, al indicar que ellos deben "ver cómo nos acercamos más a un salario ético y si ellos ven que es imposible, por ahora, llegar a ese salario, que por lo menos tengan la honradez de decir 'mira es imposible, estamos en esto'".

Sin embargo, el capellán de "un Techo para Chile" insistió con que el salario básico no es lo óptimo para un grupo familiar, sosteniendo que "hoy día una familia que trabaja con un sueldo estable, con contrato, etcétera, no es capaz con el sueldo mínimo de mantener su familia. Eso no es ético y a mí me podrán decir que la economía no da para más en Chile, pero nadie me podrá hacer callar y decir que eso no es ético".

Para terminar, Felipe Berríos indicó que el tema es difícil, ya que "yo entiendo, que a lo mejor, no es competitivo si pones un salario alto. Pero es complicado cuando los trabajadores saben que unos gerentes están ganando cuatro o cinco millones de pesos, y me quedo corto, en la misma empresa".
La Iglesia y sus pastores tienen mucho que decir en materia de ética. Se podría exigir a la Iglesia vender ciertas propiedades muy bien ubicadas y parar con esto del sueldo ético.Creo que la iglesia es más rica que ciertos politicos y hasta ciertas municipalidades. Entonces seamos consecuentes y a liquidar bienes para darles techo a las personas que la iglesia estime pero no con el dinero de la caridad de todos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: