TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 10, 2007

BLOG DE LALO BBC: Comienza la Premier League: ¡a votar por el ganador!

Comienza la Premier League: ¡a votar por el ganador!

  • Raúl Fain Binda
  • 9/08/2007, 09:30 AM

Manchester United en plena celebración
Este fin de semana comenzará la Premier League. Los partidos más atractivos, en los papeles: Aston Villa/Liverpool y Sunderland/Tottenham Hotspur, el sábado; Arsenal/Fulham, Chelsea/Birmingham y Manchester United/Reading, el domingo.

(La segunda jornada comenzará el martes 14 y se completará el miércoles 15; la tercera jornada se jugará entre el sábado y el domingo de la semana que viene. Esto es de locos.)

Los primeros "grandes" se jugarán el domingo 19: Chelsea/Liverpool y Manchester City/Manchester United.

Los expertos y el sentido común (que son cosas muy diferentes) sugieren que el Manchester United reafirmará esta temporada la superioridad que demostró la anterior, en particular si se concreta la incorporación de Carlos Tévez.

¿Estás de acuerdo? ¿No crees que el Chelsea pueda recuperar el cetro? ¿O que el Liverpool dé la sorpresa?

Porque ya está visto que no se puede confiar en los expertos y mucho menos en el sentido común. Ambas fuentes de sabiduría juraban a comienzos de la temporada pasada por el Chelsea, lo mismo que por el Barcelona en España.

El ordenamiento real, claro, fue Manchester United (fácilmente), seguido por Chelsea, Liverpool y Arsenal.

Los pronósticos del año pasado decían del Chelsea lo mismo que ahora se dice del Man United: que "reafirmará su superioridad".

¡Caramba, si había incorporado a dos monstruos como Shevchenko y Ballack! ¡Con ellos, el Chelsea sería un tren expreso!

Ahora se habla de los excelentes refuerzos del equipo de Alex Ferguson: Hargreaves (Bayern Munich), Anderson (Oporto), Nani (Sporting Lisboa) y Tévez (West Ham, aún pendiente en el momento de escribir esta entrada).

El Chelsea ha incorporado a Malouda (Lyon), Claudio Pizarro (Bayern Munich), Tal Ben Haim (Bolton) y Sidwell (Reading). También está gestionando la compra de Daniel Alves, el lateral del Sevilla.

El bajo rendimiento de Shevchenko y Ballack ha sido atribuido a diferentes motivos, desde la mala leche con que los habría recibido el entrenador, José Mourinho, hasta problemas de adaptación al fútbol inglés.

Durante la temporada nos enteramos que ambas incorporaciones habían sido por iniciativa del propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

Es muy diferente en el caso del Manchester United y Alex Ferguson: el entrenador sabe muy bien qué está comprando. Anderson y Nani son jóvenes y talentosos, de modo que se los puede esperar; Tévez demostró en el West Ham que ya sabe cómo jugar en el fútbol inglés; Hargreaves maduró en el fútbol alemán, pero después de todo integra el seleccionado inglés.

Algunos observadores, como Tony Cascarino, no comparten la admiración por el juego de los diablos rojos: dicen que su ataque sigue careciendo de un centrodelantero de las características de Van Nistelrooy, clínico para definir, grande y fuerte para abrir espacios, retener la pelota y cabecear los centros o bajar los pelotazos para el ingreso de sus compañeros.

Tévez tiene características semejantes a las de Wayne Rooney. Ambos son fuertes pero bajos y prefieren operar desde fuera del área. El mejor cabeceador del ataque es Cristiano Ronaldo, un alero que también llega desde posiciones retrasadas.

Rafael Benítez ha reforzado al Liverpool con un batallón de extranjeros, encabezado por Fernando Torres, que parece un poco caro: más de cincuenta millones de dólares es mucho dinero, especialmente para el Liverpool.

¡Por fin sabremos cuántos puntos calza el Niño! El asunto es doblemente importante, porque de fracasar podría arrastrar a Benítez en su caída.

Arsène Wenger, un maestro tanto para comprar como para vender, se desembarazó de Thierry Henry, cuya etapa en el Arsenal había terminado hace más de un año. El entrenador preservó su valor en el mercado, graduando su participación y manteniéndolo con parte de enfermo incluso cuando parecía recuperado de sus frecuentes malestares.

Henry era un pésimo capitán, incapaz de transmitir entusiasmo y confianza, en particular entre los jóvenes, que resentían sus quejas y rezongos.

Los observadores creen que la llegada del croata de origen brasileño Eduardo da Silva podría compensar la gran carencia del Arsenal en 2006/2007: concretar en la red las jugadas que teje el medio campo.

¿Quién será ganador este año? Escríbenos con tus candidatos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: