TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 10, 2007

Corrupción Bi-Nacional

Corrupción Bi-Nacional

Susana SechiEn forma permanente los candidatos oficialistas, exaltados repiten una y otra vez el latiguillo de campaña "Profundizar el cambio", dejando cincunscripta esta posibilidad a la Señora Cristina Kirchner, a la que consideran "única herramienta positiva para el futuro argentino".

A toda potencia la máquina del poder se encuentra abroquelada a una burda presión social ejercida por las bases desde una violencia verbal como instrumento para doblegar a la sociedad. Se agudiza el engaño con el apoyo de la corporación política, la que parece ajustarse a la letra de un tango de Discepolo - "la honradez la venden al contado y la moral la dan por moneditas"

Hombres y mujeres se muestran como adoradores de la Señora Poderosa adjetivándola con todo tipo de cualidades - "la mas inteligente, la estadista, la sobrenatural" y todo lo que se les puda ocurrir para merecer un gesto de aprobación de la Reina.

Mientras esto sucede las conspiraciones de la Justicia acentúan la traición a la Patria, suspendiendo las garantía constitucionales como filosofía de vida, amparando la estafa procesal y demostrando la falta de principios con que se legalizan las actuaciones en contra de ese patrimonio común que es el Derecho, como en aberrantes dictámenes que comprueban la total ausencia del Estado de Derecho, negado a partir de sentencias de ignorancia y perversión judicial.

Como es sabido el equilibrio se basa en principios éticos y justos - "fuente de toda razón y justicia"- los que no son respetados por el Poder Absoluto que viola la Ley en nombre de la Justicia, convirtiendo este accionar en un sacrilegio republicano y dejando fuera del sistema a todos aquellos cuyo proceder no favorezca a un régimen que los enfrenta apelando a la calumnia. Se conculcan los derechos constitucionales de quienes no acaten las órdenes del amo y así se subvierten los fallos de buena fe y veracidad de los magistrados.

La amenaza es utilizada como herramienta de convencimiento para que jueces desistan en sus investigaciones o se les efectúa pedidos de renuncia bajo apercibimiento de un futuro juicio político.

Tras ese espíritu teatral pensado para imponer la obscuridad que pueda ocultar la corrupción desmedida y el despojo, se apela al alejamiento de los jueces cuyas investigaciones apuntan directamente a casos que involucren el seno mismo del Estado, y estos cada vez son mas.

El Derecho es violentado directamente por un Consejo de la Magistratura que funciona como instrumento directo del régimen, deshaciéndose de todo juez bien encaminado en una investigación. Esta vez recayó sobre el Doctor Tiscornia por su actuación en el hecho que compromete a la Ministro Garré en una exportación de armamentos de dudosa legalidad, justamente fue suspendido en sus funciones en la fecha que Nilda Garré debía prestar declaraciones en la causa.

Se debe recordar que ante este escándalo la Señora Garré respondió a una simple pregunta hecha por la prensa sobre la diferencia del valor declarado del cargamento y el que sería real, con una reacción intespestiva, alegando no poder distinguir entre distintos tipos de armamentos, lo que llevó a la conclusión que para la Señora es lo mismo un FAL que una escoba, lo que determina la suma peligrosidad que su ignorancia conlleva para la defensa nacional.

La Ministro aún sigue en su puesto después de haber demostrado su nulidad para el cargo, pero el el Juez Tiscornia ha sido suspendido y se ha determinado efectuarle un juicio político por parte de la Justicia K.

Entre todos los casos de corrupción que avanzan dentro de la Justicia, el de la ex-Ministro de Economía se ve muy complicado para ella y ahora se le suma Romina Picollotti que también fue requerida desde los estrados judiciales por entenderse como válidas las acusaciones que pesan sobre la misma.

A todas estas irregularidades se suma la valija con los ochocientos mil dólares que entrara al país un empresario venezolano en un avión rentado por Enarsa y ocupado por funcionarios de esa empresa estatal y otros pertenecientes a la venezolana PDVSA. En este caso la intervención de la Justicia también es un hecho y el empresario que se integró a la comitiva de Hugo Chávez deberá prestar declaración. Mientras tanto el Ministro de Planificación Julio De Vido, detras de una cara pétrea justificó el hecho como un error del funcionario Uberti, quien ya fue apartado de su cargo y que seguramente se sumará a la lista de los perejiles utilizados por el Gobierno para cubrir a personajes mas renombrados.

Con timidez los titulares de una prensa que se dice opositora, no reflejaron el grado de gravedad de este escandaloso viaje y el Presidente en un acto de campaña en Moreno lo dio a conocer a la opinión pública desde la "cristalinidad" de gestión que llevará a investigar hasta el fondo e intensificar los mecanismos para llegar a los culpables, caiga quien caiga y recalcando que por primera vez se combate en serio la corrupción.

Bajo los efectos de la "cristalinidad", el Primer Mandatario se sinceró a traves de su propia verborragia dejando al descubierto que nunca se había intentado poner freno a la corrupción, esto solo pertenecía al mismo mundo de ficción en que se dibujan los índices, se realizan obras de infraestructura, se aplica la Justicia, la equidad, la caridad cristiana y demás delirios con que la pareja reinante proclama éxitos y prosperidades futuras.

Se trata de un desesperado intento por contener la estampida que conspira contra la continuidad del modelo en un panorama ensombrecido para las posibilidades de quien se piensa sucesora, una apresurada decisión para demostrar que se quiere combatir en serio la corrupción, la que ha llegado demasiado tarde para inspirar confianza, y ese pueblo tomado de la mano, como dijo el Señor Kirchner, en esta oportunidad deberá cambiar totalmente el rumbo para apartarse de un no-modelo destinado a destruir la Nación

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

más importantes artículos , pincha aquí:

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/08/10/corrupcion-bi-nacional/#more-4091

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: