TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 18, 2007

"YA ESTÁ BUENO DE ECHARLE LA CULPA A LA DICTADURA"

NAVARRO LE PASA CUENTAS A VIERA GALLO.  LAS VIEJAS DISPUTAS DE PARTIDO.....
Senador PS
ALEJANDRO NAVARRO: "YA ESTÁ BUENO DE ECHARLE LA CULPA A LA DICTADURA"

ALEJANDRO NAVARRO:

El senador socialista Alejandro Navarro confirmó su apelativo de "díscolo" al ser uno de los dos miembros de la Concertación que votó en contra de la iniciativa que buscaba integrar al directorio de Televisión Nacional a Mahmud Aleuy (PS) y Edmundo Pérez Yoma, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura no sólo defendió su accionar, sino que culpó al Gobierno por este fracaso.

 

"Hace rato que mi Gobierno, nuestro Gobierno de la Concertación, posee un manual de cortapalos para hacer las cosas mal. De manera increíble, cosas que pueden hacerse muy bien se hacen muy mal, y eso tiene relación con que los ministros o aprenden a trabajar para hacer gobernabilidad o simplemente se tienen que ir, porque no es posible que esta conducción continúe de esta manera", manifestó.

 

El parlamentario señaló que su voto en contra, que estaba anunciado hace más de un mes por considerar que existía una serie de razones de fondo que no aseguraban una mejora en TVN, es una forma de generar un debate en la Concertación y en el Ejecutivo para cambiar la forma de actuar y evitar nuevos reveses para Michelle Bachelet.

 

"Dejo estampada una opinión política mucho más profunda sobre aquellas cosas que la Concertación tiene que corregir, porque ya está bueno de echarle la culpa a la dictadura en muchos temas de responsabilidad directa en los 20 años que vamos a llevar en el poder", indicó.

 

"Por ejemplo está la exclusión del partido comunista del sistema binominal y la concentración de los medios, porque ya basta de decir que hay un duopolio, hay que corregirlo. Cuando sólo se critica y se hace el diagnóstico y constataciones pero no hay políticas para cambiar esa realidad, es que se está siendo complaciente, y en algunas materias el Gobierno ha caído en ese juego", señaló.

 

Alejandro Navarro señaló que la votación en contra de la iniciativa de Bachelet no es un revés para ella sino para su gabinete político de ministros, quienes a su juicio siguen cometiendo errores al no informarle en profundidad las situaciones y mantenerla "engañada".

 

"Siento que la responsabilidad de esta derrota no le puede ser asignada a ella, porque para eso tiene ministros políticos, para eso tiene asesores, y para eso hay que contarle siempre la verdad, porque ya en el Transantiago le mintieron mucho. A la Presidenta se le debe informar todo y las cosas como son", sostuvo.

 

"No iba a haber mayoría, no la había hace semanas, pero le decían 'no Presidenta, vamos a conseguir los votos y juéguesela personalmente'. Creo que ese es un error profundo", subrayó.

 

El senador se manifestó tranquilo ante la eventual opción de que el Partido Socialista lo pase al tribunal de disciplina por su voto en contra, y señaló que más allá de su voto, el de Adolfo Zaldívar (DC) y el del independiente Fernando Flores, el problema en el rechazo a los nombres de Aleuy y Pérez Yoma pasa por la falta de debate del Ejecutivo para presentar sus iniciativas.

 

"Pretender culpar a Zaldívar, a Flores o a mí es absurdo, aquí el tema es mucho más complejo y debe incorporar al equipo de Gobierno", sentenció.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: