TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 18, 2007

Directorio de TVN : Viera Gallo vs. Navarro una vieja pelea

La pelea entre Viera Gallo y Navarro es anterior a la génesis del  Senador Navarro en que desplazó internamente al primero
Directorio de TVN
VIERA-GALLO: VOTO EN CONTRA DE SENADORES DE LA CONCERTACIÓN "NO TIENE JUSTIFICACIÓN"

VIERA-GALLO: VOTO EN CONTRA DE SENADORES DE LA CONCERTACIÓN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ministro Secretario General de la Presidencia negó que el rechazo en la votación por TVN sea "una derrota" para Michelle Bachelet, y fustigó a Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar por no apoyar a su Gobierno.

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que más que considerar como una derrota de Michelle Bachelet la votación del directorio de Televisión Nacional, la sesión del martes dejó en evidencia un "lamentable" accionar por parte de senadores de la Concertación.   

 

"Lamento mucho que haya habido senadores de la Concertación que votaron en contra de la Presidenta, y creo que eso no tiene justificación", manifestó el secretario de Estado, quien aludió directamente a Alejandro Navarro (PS) y a Adolfo Zaldívar (DC).

 

El personero de Gobierno se refirió directamente a las críticas de Navarro hacia el Ejecutivo y a la defensa que en diálogo con La Gran Mañana Interactiva hizo de su decisión de votar en contra de Mahmud Aleuy (PS) y Edmundo Pérez Yoma (DC), señalando que su responsabilidad es respaldar las iniciativas de Michelle Bachelet.

 

"Me gustaría que el propio senador Navarro se entrevistara con la Presidenta, porque si él tiene muchas verdades que decirle, creo que La presidenta también tendría verdades que decirle a él. Lo principal en la vida política es la lealtad, y él salió elegido bajo el nombre de Michelle Bachelet y para apoyarla", sostuvo.

 

Navarro, Zaldívar y el independiente Fernando Flores votaron en contra de la iniciativa oficialista, lo que sumado a la postura del independiente pro RN Carlos Bianchi cerró la cesión con un rechazo de 20 contra 17 preferencias.

 

Alejandro Navarro criticó la falta de un debate anterior a la presentación de los nombres de Aleuy y Pérez Yoma y por eso justificó su postura contraria, lo que a juicio del ministro no se condice con lo que espera la ciudadanía.

 

"El país está cansado de las disputas, de las pequeñeces y de las peleas, y de buscar siempre un argumento para no estar de acuerdo", sostuvo, defendiendo la decisión del Gobierno de mantener sus nombres para el directorio de TVN pese a que la Alianza vetó tempranamente a Mahmud Aleuy por su accionar como presidente del diario La Nación.

 

"Que el Gobierno mantenga su propuesta es lógico. No a la primera iba a cambiar su postura, porque sería más bien someterse a una especie de dictamen de la oposición", indicó.

 

Respecto de una censura política para Aleuy por parte de la Alianza, José Antonio Viera-Gallo defendió los pergaminos del presidente de La Nación, y le restó dramatismo a su rechazo.

 

"Hubo una votación y sobre todo un debate que considero desafortunado, y que el Gobierno no comparte y lamenta. Tampoco quiero dramatizar y decir que hubo ayer un veto a su persona, sino que se trató de una oposición política propia de los parlamentos", señaló.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: