TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 18, 2007

energia: l UDI SOLITA DECIR LA VERDAD RESPECTO AL ALZA DE CUENTAS DE LUZ

Nacional
UDI SOLITA DECIR LA VERDAD RESPECTO AL ALZA DE CUENTAS DE LUZ

Ante el anuncio de la Comisión Nacional de Energía (CNE) que afirmó que las cuentas luz subirán en agosto, los diputados UDI Gonzalo Arenas y Javier Hernández denunciaron que el gobierno no ha entregado toda la información respecto al real impacto que tendrá el aumento de las tarifas en los hogares chilenos.

 

"Hace una semana le advertimos al gobierno que estas alzas se producirían, perjudicando a gran parte del país y pese a que las autoridades conocían estas alzas con anticipación, no han tomado medidas efectivas para palearla ni tampoco han sincerado sus proyecciones de aquí a fin de año. Sólo ha iniciado una campaña de ahorro de energía que no tendrá ningún efecto real, ya que el alza terminará por sobrepasar el ahorro", afirmaron los parlamentarios.

 

Por lo mismo los diputados llamaron al gobierno entregar detalles sobre las alzas "emplazamos al gobierno a decir la verdad con respecto a las futuras alzas de la electricidad y el impacto que éstas tendrán para la economía nacional y para los hogares chilenos".

 

Además explicaron que "las alzas dadas a conocer hoy, no incluyen el aumento de los costos correspondientes a los meses de mayo y junio, periodo en el cual se produjeron los mayores cortes de gas natural y el aumento de la utilización del diesel, el cual es cuatro veces más caro que el gas natural proveniente de Argentina", manifestaron los legisladores.

 

Arenas y Hernández solicitarán a la autoridad que dicte un nuevo decreto de subsidio eléctrico que incluya a las familias de clase media y flexibilice los requisitos de postulación a dicho subsidio, pues indicaron que "es urgente corregir esta situación a la brevedad, ya que el impacto en los hogares será brutal", concluyeron.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: