TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 09, 2007

Multa de la SVS a Sebastián Piñera

Multa de la SVS a Sebastián Piñera
LAGOS WEBER: "NO VAMOS A ACEPTAR IMPUTACIONES QUE SE CAEN SOLAS"

LAGOS WEBER:

Tras informarle en profundidad a la Presidenta Michelle Bachelet sobre todos los aspectos de la millonaria multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó a Sebastián Piñera, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que en el Ejecutivo no toman en cuenta la acusación de que se trató de una medida política, ya que es una tesis que "se cae sola".

 

"No vamos a aceptar imputaciones que se caen solas. No vamos a entrar en ese juego nosotros", manifestó el vocero de La Moneda, quien explicó que en el comité político de este lunes la Mandataria recibió todos los antecedentes del fallo de la SVS contra el empresario, por el supuesto uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN.

 

"Fue reiterarle a la Presidenta lo que han sido las declaraciones tanto del ministro de Hacienda (Andrés Velasco), de este vocero, de lo que dijo el ministro (de la Presidencia, José Antonio) Viera-Gallo o el ministro del Interior, Belisario Velasco", explicó el secretario de Estado.

 

Lagos Weber resaltó que la multa de de 19.470 Unidades de Fomento (cerca de 363 millones de pesos) responde a una decisión de la SVS y no está influenciada por el Gobierno, pese a las múltiples acusaciones de "maniobra política" por parte de la Alianza.

 

"No nos vamos a meter, es un tema que lo ve la Superintendencia de Valores y Seguros. Acá hay instituciones que cumplen su rol y lo más sano es no mezclar las cosas", subrayó.

 

La Moneda evitó alinearse con la postura del senador UDI, Jovino Novoa, quien calificó como "absurdo" señalar que el fallo contra Piñera era político. "No me cabe comentar las declaraciones del senador Novoa. No voy a usar una vara para una situación y después otra vara para otra, eso se lo dejo a otras personas", sentenció Lagos Weber.

 

A su vez, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, también descartó que haya una intención política en el fallo del organismo regulador, y coincidió con la Concertación en el sentido de emplazar a Sebastián Piñera a llevar el caso a los Tribunales si cree que la sanción es injustificada.

 

"Él ha dicho que no lo hace porque eso podría interferir en su campaña presidencial. Está en su derecho de pensar así, pero las imputaciones que se han lanzado en contra del Gobierno son completamente injustificadas", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: